Creo que fue en el mes de febrero la primera vez que os hablé de ella, en esta entrada, justo cuando terminé la manta de hexágonos que le regalé a mi hermana mediana. Esta otra es para mi hermana mayor, que también se merece que dedique mi tiempo en tejerle algo bonito.
Pues bien, como os contaba, allá por el mes de febrero tenía algunas flores tejidas y guardadas,
Os cuento de dónde tomé prestados los patrones para mis cuadrados. Las flores son del blog 6ichthusfish, y se llaman Maybelle, pero la inspiración para tejer la manta la tomé del blog My Rose Valley, que es posible que muchos conozcáis. ?
Después de elegir unos colores bien alegres comencé a tejerlas una tras otra sin pensar, un color tras otro, en total 10 flores de 13 colores diferentes, o lo que es lo mismo 130 flores. Las medidas aproximadas de la manta son 140 cm de ancho y 180 cm de largo, incluyendo unos 10 cm del borde. Las flores tejidas las iba guardando en la cestita
que poco a poco se iba llenando
¿Qué me decís de los colores? ¿Os gustan? A mí me parecen muy alegres y combinan estupendamente a pesar de ser tan dispares.
Y aquí os presento a mi manta terminada, una vez hechos los cuadrados en blanco, cosidos y tejido el borde. ¿Qué os parece?
Como podéis ver en la foto siguiente, el borde que elegí es súper sencillo pero creo que a la manta le queda fenomenal.
En resumen han sido:
10 ovillos de lana de colores, que no he terminado del todo, modelo Fama de Katia.
7 ovillos de lana blanca.
Ganchillo 3,5
10 cuadrados de cada color.
Medidas: 140x180 cm aproximadamente.
Peso: ??? (no la pesé, ups...)
Cuando tenga alguna foto más de la manta colocada en su lugar os la mostraré, seguro que mi hermana me envía alguna foto preciosa, ella es una artista de la decoración que hace unas fotos preciosas. Si queréis ver alguna podéis hacerle una visita en su blog de jardinería, se llama Guía de Jardín, y es muy bonito e interesante.