Estas son unas frescas manoletinas con el cuerpo en tela con lentejuelas y unos detalles en piel vuelta, originalmente estaban tintados en una especie de blanco roto con ciertos destellos metálicos, que estaban muy estropeados. Se veían de pena (1ª foto), vamos, para no usarlas más, pero por dentro están casi nuevas y, sobre todo, son comodísimas.
Esto es lo primero q he hecho de "pintura en tela", que no tiene nada que ver con las maravillas que hacen en el "Foro pintoras en tela III" (lo mío es la birria más grande del mundo); pero sin las explicaciones y consejos leídos en este foro ni me hubiera atrevido a hacerlo.
Bueno, he de aclarar que no es una creación, sino un "lavao de cara", eso sí, de lo más práctico y funcional:
Total, como no tenía mucho que perder, busqué pintura en tela celeste o gris, por eso de que es un color más sufrido que el blanco... al final la compré en gris plata (TEXTILE METAL de Vallejo, color PLATA 571, de 60ml). Tiene un efecto metalizado al estilo del de los coches y me pareció más práctica que las otras opciones para usar la sobrante en camisetas.
Limpié los detalles a pintar con algodón empapado en alcohol, los dejé secar y después le di una única capa de pintura muy bien extendida. Cubrió perfectamente y los zapatos están como nuevos, lo único que brillan mucho más de lo que esperaba... En camisetas quedará chulísimo, jejeje.
Antes:
Después:
(Por dentro no los pinté, eh? es sólo la diferencia entre luz natural y artificial, ainss)
Y un truquito q no recuerdo haber leído por el foro: En la pintura pone q se fije el color planchando con calor seco, pero ¡a ver cómo se planchan unos zapatos! así que les di con el secador del pelo y ¡perfecto!
Bueno, pues aquí dejo mi tuneo e invito al foro a todas las novatillas que, como yo, quieran aprender a pintar en tela.
Besillo, bye!!