Dales una nueva vida a tus bandejas con pintura y resina
¡Hola! Hoy vengo con la última entrada de la temporada antes del parón que hago en agosto todos los años en el blog. La manualidad que te propongo hoy es ideal para hacerla en vacaciones: se trata de darle una nueva vida a una bandeja muy sosa con un poco de pintura y resina.¿Te animas? ¡Es muy fácil!
Para este proyecto, necesitarás los siguientes materiales:
La bandeja que quieras transformar. Yo he escogido una de plástico, pero puede ser de metal, de madera o del material que encuentres.
Imprimacion todoterreno (válida para múltiples superficies).
Una brocha o un rodillo de espuma.
Pinturas acrílicas o chalk paint.
Resina epoxy de dos componentes. La que yo utilicé es de la marca Cernit.
Plantilla, que puedes descargar en este enlace: Descargar plantilla panda.
Aquí puedes ver todo el proceso en vídeo:
Y aquí puedes ver cómo quedó la bandeja terminada y el antes y después de la transformación:
Como digo en el vídeo, lo que menos me ha gustado de la resina es que amarillea, por lo que ha cambiado el color de la pintura. En este caso a mí no me importó mucho, pero para próximas ocasiones, preferiría encontrar una resina que no amarillee. Si tienes alguna sugerencia, déjamela en comentarios.
Por otra parte, al haber aplicado resina, hemos conseguido una superficie totalmente lisa, brillante como el cristal y muy fácil de limpiar.
Espero que te animes este verano a hacer este y otros proyectos de manualidades. Yo me dedicaré a preparar contenido para la nueva temporada, aunque seguiré compartiendo cosas por Instagram y enviaré la newsletter semanal con contenido del blog, por si te has perdido posts anteriores.
Te recuerdo que hasta el 20 de agosto sigue activo el sorteo para celebrar los 80.000 suscriptores de mi canal de Youtube, tienes toda la información aquí: Sorteo Youtube.
Así que recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Twitter Instagram Pinterest