Feliz fin de semana!!Hoy os traigo un DIY muy veraniego ^^ acorde con el #retohandmade de este mes que podéis presentar hasta el día 15 de julio ;)
Vamos a pintar cojines (en éste caso, aunque podéis usar camisetas, cuadros o cualquier otro soporte de tela que se os ocurra ^^) con pintura textil usando plantillas de film autoadhesivo.
Necesitaremos:
★ Soporte de tela (cojines en este caso)
★ Pintura textil en spray
★ Film autoadhesivo (el que se usa para forrar libros)
★ Cúter - Tijeras
Paso a paso:
1. El primer paso es hacer la plantilla en muchos diys habréis visto que uso el film autoadhesivo... y sabéis por qué?... porque es una maravila! jiji ^^ se pega muy bien sobre el soporte, no se mueve y queda bien fijado para que no se cuele nada de pintura ;)
Así que vamos a escoger nuestra imagen, la imprimiremos y haremos la plantilla sobre el film autoadhesivo, hay dos opciones marcandola sobre el lado de papel con un boli y papel de calcar o recortar la plantilla en el papel impreso y luego dibujar el contorno sobre el film.
Hecho ésto, la cortaremos con mucha paciencia con el cúter o tijeras ;)
2. Una vez tengamos la plantilla, quitaremos el papel protector del film y colocaremos la plantilla sobre la tela. Muy importante, colocaremos un cartón debajo de la tela para que no traspase la pintura a la otra capa de tela ;)
3. Protegeremos el resto de tela con folios, o plástico.
5. Agitamos el envase de la pintura y hacemos un par de pulsaciones en un folio de prueba para limpiar la boquilla. Ahora sí podemos rociar la pintura sobre la plantilla.
Al presionar el pulsador sólo a mitad se producirá un efecto de salpicadura si queremos usarlo para dar algún efecto. Al presionarla por completo, se producirá un efecto de rociado de vapor.
Cuantas más presiones hagamos más intenso el color y a menor cantidad de presiones y un poco más lejos de la plantilla, será más tenue.
Yo personalmente retiro enseguida el film con los folios para que no cale y dejo secar unas 4 horas, pasado este tiempo fijo con la plancha (sin vapor) unos 5 minutos por el lado contrario al dibujo.
El resultado final es éste ^^ unos cojines náuticos fáciles de hacer para nuestro salón de verano! Espero que os guste la idea ;)
Llega la hora del Viernes Handmade! a participar con vuestra entrada ☆ estrella ☆ de la semana Tema, técnica y material libre ;)
Requisitos:
1. Mencionar que "con esa entrada participáis en el "Viernes handmade" de Little Kimono
2. Que la entrada haya sido publicada durante esta semana ;) máximo 2 entradas
publicadas especialmente para el "viernes Handmade" o publicadas durante la semana
Enlazad pinchando en el botón azul que veréis al final de ésta entrada "Add your Link".
Aquí os dejo el código si lo queréis pegar en un gadget HTLM en vuestro blog
(Si no sabéis como hacerlo pinchad aquí para ir al tutorial)
No olvidéis que tenéis tiempo hasta el día 15 de Julio para enlazar en el Reto Handmade "Verano" de este mes, os espero!! y aprovecho para llevarme mi entrada al Finde Frugal de Marcela ^^
Un beso,