Podemos decorarlas con pintura para tela (sublimación). ¿Qué es sublimación? El sublimado es una técnica donde los colores pasan a formar parte de la tela, y crean diseños personalizados.
El proceso de sublimación se utiliza para estampar sobre poliester u otras fibras sintéticas.
Materiales- pintura para sublimación textil, alcohol etílico, hojas de papel de impresora, pincel y plancha. Los colores que utilice son- amarillo, naranja, tierra de sombra natural, verde ingles, terracota y fucsia.
Diseño- dibujamos algún motivo como flores, hojas, letras o simplemente manchas, no es necesario saber dibujar, podemos buscar en la web (en este caso pinte hojas ) yo encontré algunas hojas en mi jardín y las use de molde, un secreto, para esfumar la pintura yo uso alcohol en lugar de agua y no se preocupen si el papel se pone amarillo.
También podemos decorar bolsas, almohadones, blusas, cortinas y lo que se te ocurra siempre que la tela tenga poliester, no se puede sublimar en colores oscuros como negro, azul marino.
Una vez que tenemos el dibujo, colocamos el papel sobre la mancha y planchamos con plancha bien caliente, cuanto mas caliente mas fuerte se ven los colores y se puede usar el mismo dibujo varias veces, las remeras tienen que ser blancas o de colores claros.
Espero que les guste y que lo pongan en práctica, en esta foto podemos ver diseños que busqué en la web, para que se inspiren.