Hace mucho tiempo...años ya, que tenia ganas de probar una técnica que se llama Cartapesta, y que consiste en superponer capas de papel pegadas con cola rebajada en agua....y por fin, ha llegado la hora este fin de semana de ponerse manos a la obra con ello.
Estaba tan emocionada que no he sacado fotos de paso a paso, pero voy a intentar explicaros cómo lo hice.
Primero, tenia por casa, un maniqui que venia con unos fasciíulos de vestidos de peliculas. Asi que lo utilicé de molde.
Lo forré con film trasparente, lo fijé con celo y ya empecé a pegar trozos de papel con la cola rebajada con agua. Una capa de papel de periódico, otra de papel kraft, dejando secar entre capa y capa....y siendo necesarias al menos de 4 a 6 capas....cuando lo veais ya un poco resistente, le dí varias manos de cola tal cual, sin rebajar.
Después con un cutter, hacemos una hendidura por la parte de atras del maniquí, para poder sacarlo del molde....este paso cuesta bastante....pero con un poco de paciencia, todo se consigue.
Una vez desmoldado, vamos a cerrar la hendidura de la espalda de nuestro maniquí con varias capas de cartapesta, como antes. Y después le he vuelto a poner a todo el maniquí unas dos o tres capas de papel. Otra capa de pegamento a todo....y listo para dar la imprimación, y decorar al gusto.
Ahora es el momento de poner nuestro palo, que he usado uno de brocheta que he ido fijando al maniqui con el mismo papel con que lo estaba forrando.
Para la base, unos circulos de cartón...y el mismo procedimiento de cartapesta usado para el maniquí.
Yo me he decantado por una servilleta de partituras, a la que he envejecido e intentado craquelar....pero no ha craquelado apenas, asi que lo terminé de envejecer con Betún de Judea. Ahora parece de la segunda guerra mundial!!! jejeejj
Luego ya decoré al gusto...unas puntillas, unos brillantitos y una cuerdita. Para rematar unas florecitas y unos adornos de cartulina.
Parece muchisimo trabajo, pero se hace en un dia...lo peor, el tiempo de secado entre capa y capa..pero he hecho trampas.....tenia la calefacción a tope, y como hacía mucho calor, pues lo iba poniendo en el radiador y se secaba enseguida.
Menuda entrada más larga que me ha quedado...seguro os habeis dormido...jajaaj.