Una amiga me regalo este maniquí, el pobre estaba en muy mal estado porque se cayo y se rompió una parte del hombro así que decidí hacer este tutorial y aprovechar para restaurar un maniqui y decorarlo para mi habitación. ojala y les guste, si tienen alguna sugerencia no vacilen en hacerla, gracias.
Para restaurar un maniqui lo primero que debemos hacer es darle una buena limpieza con alcohol para retirar cualquier resto de tiza para costura, luego corte pedazos de bolsas de papel de supermercado y aplique 3 manos con la técnica de falso cuero.
Una vez seco, le di 1 mano de imprimación lije y le di otra mano, luego de secar le di 1 mano de pintura en blanco, deje secar por 24 horas y trace las figuras escogidas, pinte una a una combinando colores.
Luego de pintados no me gusto uno de ellos asi que lije un poco con lija muy fina, coloque dos manos de pintura blanca y traspase el nuevo dibujo. Con marcador negro repase todas las lineas y contornos.
Con un liner y pintura negra llene las figuras geometricas con diferentes signos y figuras, luego coloque una mano de pega blanca con agua y dos capas de surpass.
Esta debería de ser la ultima foto pero algo hice mal y me quedo aquí, disculpen pero soy novata en esto.
Ya en su sitio correspondiente, amigas espero cualquier sugerencia para mejorar. Gracias y hasta pronto.