Hoy vengo a enseñaros con un detalle que hice para mis amigas Teresa, Esther y Mercedes. Ya se está convirtiendo en toda una tradición llevar un detalle para las amigas con las que nos juntamos a desayunar.
En una de las últimas veces, Esther nos regaló un cactus precioso, y la única que consiguió llevarlo hacia delante para envidia de las demás, fui yo, jajajjajaa. Así que pensé que en nuestro siguiente desayuno iba a llevarles un hijito del cactus que aún hoy sigue floreciendo en mi ventana.
Quería regalarles una parte de mi cactus de la amistad para que ellas también disfrutaran de él, y se me ocurrió ponerlos en este soporte tan socorrido y barato como ese que os muestro, las latas de atún! Os gustan? Os enseño el paso a paso.
Una vez comido el atún y lavada la lata a conciencia, una capa de imprimación para que se adhieran todos los materiales mejor.
Pegué un bonito molde en el frontal de la lata
Apliqué dos capas de pintura a la tiza de estos bonitos colores.
Les faltaba la pátina para la terminación, a un le puse betún de judea con cera incolora y a las otras dos más oscuras pátina blanca.
Una vez terminada la macetita que iba albergar los mini cactus, procedí a su transplante, en la parte de abajo le hice una agujero a la lata por si hay exceso de riego y como retención del agua y la tierra, un disco desmaquillante, jajajaja.
Quedan monas verdad? Pues ya con un papel film y un cordoncito mono, ya no te cuento! un detalle muy cuco.
Y con este trabajo tengo el gusto de participar en el RMB del mes de Julio, llevo muchos meses intentando llegar a tiempo sin buen resultado, así que cuando ví el tema que proponía nuestra querida anfitriona de este mes, Diana Moriel, "macetas" no dudé en participar.
Como ya sabéis el RMB (Reto mensual blogueros) es un reto mensual con el que intentamos que nuestros queridos blogs sigan estando activos. Animaros a publicar y participar en él. Pincha aquí y podrás ver el resto de trabajos de los amigos y amigas que participan
Y sin más ya me despido hasta la próxima ocasión, deseando que todos estés bien y que nos vaya a ir mucho mejor, aún no bajando la guardia y cuidándonos mucho.
Millones y millones de besos, Chus