Son latas de alimento de 1/2 kgr que he reciclado pintándolas y adornándolas con decoupage.
Las imágenes son impresas en folio normal de 70 gr, no me importaba el grosor porque las colocaría como si fuesen unas etiquetas.
Estas imágenes ya las utilicé en papel de arroz para realizar unos cuadritos, los podéis ver aquí.
Estas latas vienen muy bien porque la parte interna suelen estar como plastificada pero de todas formas yo les dí una capa de imprimación todoterreno en color gris.
Luego pinte toda la caja con la misma imprimación porque iba a utilizar pinturas acrílicas y así consigo que la pintura agarre bien.
Una lata la pinte de verde menta y una vez seca, con una esponja dí toques en color azul vintage, y la otra al revés, primero la pinte de azul vintage y luego toques de verde menta.
En las fotos no se distinguen bien y parecen del mismo color, pero no lo son.
Hice decoupage con las imágenes impresas y para disimular los bordes hice un sombreado con pátina marrón, patina que aplique sobre algunas zonas de la lata para darle un aspecto más vintage.
Con pasta de secado al aire hice una imitación de cabeza de tornillos que pinte de marrón y toques de pintura oxido para darle ese aspecto herrumbroso.
Las tapaderas las hice cartón contracolado pintado de rojo burdeos, como tiradores puse una figura realizada con pasta de moderar y sobre ella pegue con pegamento extrafuerte una bolita ( reciclada de un collar) y le puse también una imitación de un pequeño tornillo.
Lleva toques en blanco con la técnica del pincel seco para darle un poco de luz y el borde con toques de pátina dorada.
El interior de la tapa, un cartón forrado con tela de arpillera para que la tapa encaje mejor.
Todo el trabajo está protegido con barniz satinado al agua.
Me he gustado mucho hacerlas y no descarto hacer más.
Gracias por seguir ahí y sobre todo gracias por dejarme vuestra huella en forma de comentario.