No es necesario gastar mucho en esos detalles navideños que nos gusta tener con ciertas personas. De hecho, es posible hacerlos en casa y reciclar al mismo tiempo.
Os comentaba el otro día que hay retos de amigas virtuales a los que me es imposible asistir por falta de tiempo; el 3Rmás1conarte de By Terenya es uno de ellos.
Este reto mensual consiste, en palabras de su creadora, en "elaborar un trabajo utilizando como material principal algo que queramos tirar, ya sea ropa estropeada, plásticos, cartones, tetrabriks, vidrio... cualquier objeto que ya no nos sirva. Se trata de reducir basura, reutilizarbasura, como no, reciclar basura y con un plus, reinventar esa basura en este mundo nuestro, esto es, con arte".
Pues bien, el tema de este mes es "Ideas para regalar con material reciclado". Por eso, aprovechando que el próximo viernes celebro con mis amigas nuestra tradicional merienda navideña y he hecho un regalito para cada una de ellas, voy a participar por fin en el reto de esta querida compañera que siempre tiene la atención de invitarme, a pesar de ser yo una "mal queda".
Lo que he hecho es muy sencillo porque mis amigas son ocho y el tiempo no me da para hacer algo más elaborado... pero creo que les va a encantar este detallito porque además todas son mis fans jajajaja.
Son latas recicladas decoradas con decoupage de motivos navideños que podrán utilizar como portavelas, componer un centro de mesa con ellas, llenarlas de brochetas de chuches, uso que creo que conociéndolas le dará más de una... a ellas creatividad no les falta.
Latas recicladas y decoradas con decoupage realizado con servilletas
No he hecho fotos del paso a paso en ninguna de las latas navideñas decoradas, pero ya sabéis el proceso: limpieza de la lata y eliminación de etiquetas y pegamento, chalk paint aplicada con esponja, (o imprimición y pintura acrílica), decoupage con servilleta utilizando cola blanca diluida para aplicar el papel rasgado con los dedos, y dos o tres manos de barniz mate incoloro. Para rematarlas, cualquier adornito que nos guste: cuerda, cintas, baker twine...
Como véis, hay variedad de tamaños y decoración. Flores de pascua, felicitaciones navideñas en distintos idiomas, pájaros y acebo, paisajes invernales, imágenes vintage...
Estarcidos y distintas cintas y cordones decorativos
Y sobre todo y lo más importante: hay mucho, muchísimo cariño pensando en cada una de mis queridas amigas al decorar estas latas recicladas con estilo navideño.
Nuestras dos frases: "La casualidad nos hizo amigas y el tiempo nos convirtió en hermanas" y "La amistad no se trata de quién vino primero o de quién te conoce más tiempo; se trata de quién llegó y nunca se fue..."
Como soy de lágrima fácil incluso cuando escribo, mejor me marcho ya jajaja, no sin antes enseñaros otra cosita más que he hecho para ellas, aunque no es exactamente algo reciclado, sino "tuneado":
La inicial del nombre de cada una decorada también con decoupage.
Una presentación cuidada y todo preparado.
Bolsas de papel decoradas con blonda, cuerda y sellos
Espero que a mis chicas les gusten tanto estos detalles como a mí me ha encantado hacerlos para ellas.
Me llevo también mis latas de navidad recicladas al Finde Frugal de Marcela.
Este es el último post antes de Navidad...
... os deseo de corazón que paséis unas felices fiestas rodeados del calor y el cariño de los vuestros.