Gracias a las técnicas de estampado en transparencias y con la posibilidad de usar sellos acrílicos transparentes, cualquiera puede obtener resultados fantásticos de sellos en sus páginas de scrapbooking. De manera que, los sellos acrílicos transparentes, también llamados sellos de polímero, son diferentes en lo que se refiere al bloque de madera tradicional o a los sellos de goma con refuerzo de espuma. Son más económicos porque no están prefabricados.
Los sellos transparentes son por naturaleza pegajosos y se adhieren a un bloque de acrílico. Estos sellos se quitan fácilmente lo que permite reutilizar el bloque en más de una ocasión. Simplemente será necesario comprar sellos de cualquier fabricante, y estos trabajos con cualquier material acrílico transparente. Comprar un monte grande primero que se puede utilizar con los sellos pequeños y grandes. Estos sellos son también mucho más fáciles de almacenar, y porque son de acrílico, que son ligeros y fáciles de transportar para scrapbooking cultivos o clases.
El uso de sellos claros con scrapbooking no podía ser más sencillo. Elige entre palabras, diseños e imágenes transparentes para estos sellos, pues la cáscara se adhiere a un bloque de acrílico. Ahora está listo para comenzar a estampar. Dado que el bloque y el sello son transparentes, se puede ver exactamente donde desea colocar el pie de imprenta. ¡Conseguirás eliminar las impresiones desalineadas!
Otra característica única de sellos de acrílico transparentes es la capacidad de mezclar y combinar. Con la madera y la goma de los sellos podrás realinearlos utilizando más de un sello de juntas. Se necesitan al menos 2 impresiones de estampado para lograr los mismos resultados con un bloque acrílico. Mientras que se puedan usar sus estampillas del claro del arte de forma individual, la capacidad de adherir a un bloque de acrílico grande hace que sea fácil de estampar frases enteras o escenas con un sello.
Debido a que los nuevos sellos tienden a resistir la tinta, muchos scrapbookers recomiendan limar los sellos transparentes antes de usarlos por primera vez. Algunos utilizan una lija de grano fino y otros prefieren una goma de color rosa. Simplemente, tendrás que raspar la superficie de un sello nuevo y esto te ayudará a mantener la tinta de manera más eficaz.
Después de estampar con tinta, limpia con jabón suave, agua o alcohol para frotar. Evita los limpiadores a base de aceite, acetona y cloro, ya que pueden dañar y romper tu sello. Algunos álbumes de recortes tienen dificultades para obtener una imagen nítida de los sellos de polímeros transparentes. Para mejorar la calidad de la impresión de tinta, prueba a utilizar una superficie acolchada debajo de tu papel scrapbooking. En este caso, una alfombrilla de ratón suave funciona bien para este propósito.
Asegúrate de guardar tus sellos transparentes en un lugar oscuro lejos de la luz solar o la luz artificial. La luz puede decolorar y endurecer prematuramente. Debido a que son de polímero a base, una desventaja es que no duran tanto como los sellos de goma, pero con el cuidado y el almacenamiento apropiados, se obtendrán sellos de scrapbooking con imágenes de calidad.
Fuente imagen: http://sellosgoma.com/