Los materiales que necesitamos son: tapones de corcho, goma eva, tijeras, pegamento, papel, lápiz, y rotuladores o tampones de tinta.
Lo primero que necesitamos es hacer el diseño del sello o los sellos que queremos. Tenemos que tener en cuenta el tamaño del corcho, pues el diseño no puede ser más grande que la superficie del tapón de corcho. Realizamos el diseño sobre un papel a modo plantilla.
Continuamos recortando la plantilla y con ella recortamos la goma eva.
Terminamos el sello pegando la goma eva al tapón de corcho. En este paso tenemos que tener cuidado con la postura en la que pegamos el corcho, no vayamos a pegarlo por el lado que no es.
Ya solo nos queda decorar todas nuestras cosas con ellos, por ejemplo nuestra agenda, una carta, una nota… para ello podemos usar los típicos tampones de tinta o rotuladores de colores. Los rotuladores es una forma sencilla de tener muchos colores y lo que tenemos que hacer es pintar el sello con el rotulador y después estampar.
Esta es una manualidad muy sencilla y divertida de hacer con los niños por ejemplo en los días de vacaciones. Se pueden hacer muchos tipos: letras, números, figuras? ¿Cómo harias los tuyos y que decorarias?
Recordad que podéis seguirnos en facebook haciendo click aquí y estar al día de más manualidades y actividades
Un beso, Eugenia.