Hoy os quiero mostrar un producto o herramienta básico en vuestros trabajos de tarjetería, scrapbooking o incluso para packaging, como son los sellos transparentes para estampación.
Este tipo de sellos se han convertido en una herramienta básica gracias a su gran facilidad de uso y la precisión que se logra con ellos gracias a su transparencia, con la que podemos lobrar un posicionamiento perfecto sobre la superficie que queremos estampar.
Seguro que las amantes del Scrap ya los usáis y hoy os queremos dar algunos cosejos de uso y mantenimiento de sellos transparentes:
Conservar siempre la hoja de plástico transparente que nos servirá de soporte para su conservación.
Para usarlos es conveniente tener un bloque acrílico transparente que nos servirá de base o soporte a la hora de trabajar con ellos.
Para aplicar tinta y no mancharnos, lo conveniente es primero posicionar el sello sobre el bloque acrílico y después aplicarla con el tampón de tinta directamente sobre el sello.
Para estampar puedes colocar el sello impregnado de tinta y presionar sobre el bloque acrílico; al ser este transparente te permite colocar con precisión el sello sobre lugar exacto donde estampar.
Si lo que vas a estampar son frases, palabras, letras o números no olvides colocarlas al revés sobre el bloque transparente.
Limpieza: puedes limpiarlos con jabón líquido y agua. Después secar bien. Siempre hacerlo antes de volverlos a colocar sobre la hoja transparente que hace de soporte.
Cómo puedes ver el uso y conservación es muy sencillo, además con estos sellos podrás hacer grandes trabajos de estampación combinando sellos y colores sobre diferentes papeles con o sin texturas, logrando hacer composiciones de colores, incluso superponiendo estampaciones para conseguir tu diseño soñado.
Seguro que nos puedes aportar más consejos para el uso de este tipo de sellos en base a tu experiencia, por eso os animo a que comentéis en este post vuestras experiencias para así podernos nutrir todos de los mejores consejos en el uso de sellos transparentes de caucho.
Si te ha gustado este post te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en nuestro perfil de twitter.
Fotos: Artemio