Decoración de Proyectos de Scrapbooking con Sellos

sellos para scrapbooking


En el nuevo año mantenemos la planificación de nuestros posts de los lunes para que comencéis con una buena dosis de inspiración vuestra semana ;) El primer contenido que os traemos viene de la mano de nuestra veterana Marian @lunares__de__colores que os trae un magnífico repaso por el mundo de los sellos en el Scrapbooking: un post con todo lujo de detalles sobre la utilización de los mismos y con un montón de ideas para utilizarlos, ¡te dejamos con ella!

Los sellos son uno de los productos más utilizados en scrap. Descubre en este post los diferentes tipos que hay y las diferentes formas de usarlos.

Cuando te adentras en el mundo del scrap y comienzas a conocer todo el material existente, te das cuenta de que se pueden encontrar sellos de scrap de diferentes materiales. Y que son indispensables para la decoración de los proyectos de cualquier scrapera o Crafter.

En el mundo de los sellos hay que tener claros dos conceptos básicos: los tipos de sellos y los tipos de tintas que existen.

¿Qué tipos de sellos existen? Se pueden encontrar sellos de diferentes materiales. Los más comunes son los sellos acrílicos o clear stamps y los sellos de caucho.

Los sellos acrílicos son sellos transparentes que se adhieren de forma temporal a una base de metacrilato para poder estamparlos. No se pueden usar sin la base ya que son flexibles y se nos moverían al colocarlos sobre la superficie a estampar. Estos sellos son muy fáciles de usar y la ventaja que tienen es que, al ser transparentes, tanto los sellos como el metacrilato, podemos ver bien a la hora de estampar. Estos sellos se venden, normalmente, por hojas, pegados sobre una lámina de plástico. Suelen ser dibujos con mucho detalle.

Los sellos acrílicos se suelen confundir con los de silicona debido a su transparencia, pero los acrílicos son más duros que los de silicona.

sellos scrapbooking acrylics


 

 Al hablar de los sellos de caucho en scrap, nos referimos al material con que están hechos. Algunos suelen ir montados sobre un soporte de madera, otros en cambio, van sin montar y para utilizarlos hay que ponerlos sobre una para estampar sellos de caucho o sobre un metacrilato. Son fáciles de usar, solo hay que entintarlos y estampar. Un inconveniente de este tipo de sellos es que no se ve el área sobre la que se está estampando.

sellos de caucho scrapbooking


sello de mader de scrapbooking


 

En cuanto a las tintas, existen multitud de tipos en el mercado. La diferencia fundamental entre ellas (a parte de los colores) está en la composición y la rapidez de secado. En función de esto se pueden clasificar en dos grupos:

Tintas de secado lento: pueden tener una base de pigmento, de agua o la tiza. Las tintas de pigmento ofrecen una coloración bastante más intensa que las tintas con base al agua. Las tintas a la tiza tienen un acabado muy mate y opaco, con una textura similar al polvo de tiza. Todas se utilizan para estampar sobre materiales porosos como el papel o la madera.

Tintas de secado rápido: su base es de alcohol. Son ideales para sellos que tengan mucho detalle ya que ofrecen una estampación muy definida. Con ellas podemos estampar tanto sobre materiales porosos como no porosos.
 

La limpieza de los sellos después de usarlos es muy importante para que nos duren más. Limpiarlos es muy sencillo. Puedes encontrar en el mercado multitud de limpiadores específicos para sellos, pero también puede limpiarlos con agua y jabón o con una toallita húmeda y te quedarán igual de bien. 

Una vez conocidas las características de los sellos y las tintas, vamos a sacarles el máximo partido. Para ello vamos a ver unas ideas de cómo usar los sellos.

Crea tus propios fondos. Podemos crear un diseño estampando de manera alternativa uno o varios sellos sobre una hoja de papel. Así conseguiremos un fondo que nos pueda servir para hacer la página de un álbum o para hacer una tarjeta.

crear fondos con sellos de scrapbooking


 

Haz tus propios adornos. Con solo un set de sellos podemos hacer un montón de adornos para nuestros proyectos. Solo tienes que estamparlos sobre papel decorado, recórtalo por el contorno y pégalo donde más te guste. También se puede estampar sobre un papel de acuarela o cartulina blanca para después pintarlos con rotuladores o acuarelas dándoles tu propio estilo.

sellos de scrapbooking milbby


sellos de scrapbooking milbby


sellos de scrapbooking milbby


 

Estampa sobre tela. Para ello necesitamos una tinta que tenga una base al agua y que sean específicas para esta función. Este recurso nos permitirá personalizar prendas y hacer regalitos muy monos. Os recomiendo que estampéis sobre tela lisa, ya que si la tela tiene textura el sello no quedará completamente definido.

sellos de scrapbooking milbby
 

Estampa sobre papel cebolla. Esta idea dará un aire distinto a los álbumes u tarjetas. A mí es uno de los recursos que más me gusta ya que suaviza mucho el acabado del proyecto.

sellos de scrapbooking milbby
 

Estampar sobre una foto. Podemos estampar los sellos directamente sobre nuestras fotos aprovechando los espacios vacíos que quedan en ella.

sellos de scrapbooking milbby


 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y os ayude.

¡Ahora ya podéis exprimir al máximo vuestros sellos!

Si os ha quedado alguna duda podéis preguntarla dejando un comentario y os la responderemos encantadas.

No dejéis de compartir con nosotros vuestras ideas y tomaremos nota para futuros proyectos.

 

Un saludo y ¡hasta la próxima!

Marian.

Fuente: este post proviene de Milbby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí y qué ganas teníamos! Hoy nos pasamos por el blog de Milbby de la mano de nuestra fiel aliada de los últimos meses, nuestra Cricut. Y os traemos un proyecto ideal p ...

Hola, soy Blanca de @tunkicrafts y hoy os traigo un artículo muy interesante para tod@s aquéll@s que quieran iniciarse en el mundo del tricot, de la calceta, del tejido a dos agujas Como prefieras lla ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy escrap manualidades con carton ...

Estos sellos para estampar  los trajo Anto de Alemania estas vacaciones. Nada mas llegar, paseando por las calles se topó con una tienda de manualidades con mucho material de scrap. Ni corto ni perezoso, como se suele decir, pasó y me compro esta chulada de sellos. Me mandó un whatssapp y me escribía: mamá te he comprado un regalito… ¡Tan pronto! “Si vieras esta tienda te iba a gustar ...

Principante sellos teoría Scrap

En esta entrada vamos hablar sobre los sellos!!!. Los sellos los utilizamos mucho en el mundo Scrapero ya que nos ofrece muchas posibilidades creativas aplicadas a proyectos de todo tipo (Papel, madera, lienzo...en fin.) Abre nuestro abanico de posibilidades. Existen varios tipos de sellos: * SELLO ACRILICO: Estos sellos son los transparentes que actualmente son los más usados en el ámbito scrape ...

Colorear Colouring Paso a Paso ...

Por muchos sellos de estampar que tenga siempre me parecen pocos y a menudo me pasa que justo el motivo que querría utilizar no lo tengo.... Si os pasa como a mí, el uso de sellos digitales puede en algunas ocasiones convenir perfectamente para alguno de nuestros proyectos de scrap. Como ventaja de los sellos digitales frente a los sellos físicos hay que mencionar que el almacenamiento y clasific ...

customized manualidades personalizados ...

Aprende qué tipos de sellos hay y cómo utilizarlos en scrap Fuente Como ya te he contado en otras entradas del blog, hace unos tres años que me he aficionado (y ya sin remedio...) al scrapbooking. Y digo sin remedio porque, como sabrás, ésta es una afición que engancha bastante, por todas las posibilidades que te da el poder crear miniálbumes, páginas o layouts, decorar cajas, lienzos, etc. Y si ...

general scrapbooking cómo hacer y tutoriales paso a paso (diy) ...

Siempre me han gustado los estampados chevron, y con lo nuevos sellos de rodillo de American Crafts, tengo muchas posibilidades!!! Os traigo un tutorial, para que creéis vuestros propios fondos de láminas (LO), vuestras portadas de álbum, o lo que más os guste. La semana que viene podréis ver qué he hecho yo con lo que os voy a enseñar ahora. Materiales de scrap que vamos a usar: Papel de scrapboo ...

objetos decorativos
Sorpresa de bienvenida. Figuras 3d con sellos.

Quería dejarles un regalito sorpresa de bienvenida. Admito que no fue fácil decidir cual y espero que lo disfruten y puedan poner en practica ya que los materiales son muy económicos y presentes en tooooooodas nuestras casas, bueno a excepción de los sellos. Los materiales necesarios son: Sellos acrílicos o de caucho. Papel higiénico. Agua. Una toalla. Pintura acrílica, glimmer mist, tinta ...

general diy - ideas packaging ...

Me gustan los sellos, yo creo que a todas nos gustan, ¿verdad? Pero no tengo ni idea de carvar sellos.... Por eso se me ocurrió una solución sencilla de crear sellos pero sin tener que pasar por el proceso de carvado. Lo único que vamos a necesitar es lo que véis en la foto: * Un trozo de cartulina * Esponja de maquillaje * Troqueladoras de las formas que más nos gusten * Tintas de colores * Pa ...

DIY Emprendedores y artesanos Shop

Hace tiempo que quería empezar a publicar tutoriales en el blog, porque sois muchos los que llegáis a la tienda y me decís que muchas veces no sabéis que hacer con todo lo que os compráis… Así que empezamos la sección de tutoriales con 2 formas de usar nuestros sellos… En este caso se usan los de Mr Wonderful pero es aplicable a cualquier otro tipo de sello (en la tienda tenemos un mon ...

ideas diy sellos sábado de caprichitos ...

¡Buenos días! Llevo unos días que no dejo de visitar webs en las que venden tanto sellos ya fabricados como los materiales para realizarte los tuyos propios y, como no, mis caprichos van aumentando. Por eso, el tema de este nuevo Sábado de Caprichitos tratará de sellos y tintas. ¡Vamos a ello! SELLOS Acrílicos: Sello Acrílico Inolvidable by Lorabailora - 7.95??? Gracias a Lorabailora, h ...

ideas diy tintas sábado de caprichitos ...

¡Buenos días! Llevo unos días que no dejo de visitar webs en las que venden tanto sellos ya fabricados como los materiales para realizarte los tuyos propios y, como no, mis caprichos van aumentando. Por eso, el tema de este nuevo Sábado de Caprichitos tratará de sellos y tintas. ¡Vamos a ello! SELLOS Acrílicos: Sello Acrílico Inolvidable by Lorabailora - 7.95??? Gracias a Lorabailora, h ...