Para hacer los pompones puedes seguir el vídeo de Papelisimo, allí lo explica muy bien y es la mar de sencillo.
Para el primer llavero vamos a reinventar o reutilizar uno que ya tengas por casa típico de las llaves del coche. Concretamente lo vamos a personalizar dándole un toque divertido y así se lo podemos regalar a papá y siempre que vaya a coger el coche se acordará de ti o de los niños.
Es importante calcular la cantidad de lana que tienes pues como puedes ver, a nosotras nos salió uno un poco más "raquítico" que otro y por eso le pusimos el más bonito a papá. ;)
Necesitaremos:
Un llavero viejo de cuero de estos que te dan en el concesionario.
Tinta de sellos de scrap.
Una esponja o pincel.
Un pompón.
Pegamento.
Y el proceso es el siguiente, estampas bien el cuero del llavero con la tinta de scrap y ayudandote del pincel o esponja. Por los bordes o lateral le puedes dar directamente con la tinta si para que se tiña bien. Lo dejas secar.
Puedes anudar el pompón al llavero y/o pegarlo para que quede bien sujeto. Lo dejas secar y ya puedes añadir las llaves y utilizarlo.
Para el segundo llavero pompón, necesitaremos:
Un pompón.
Cordón de cuero para pulseras.
Anilla de llavero.
Anilla o separador pequeño de pulseras. (Opcional).
Y el proceso:
Cortas un trozo de cordón de cuero y la pasas por el nudo con el que hiciste el pompón. El separador o anilla lo añades también, pasas la anilla del llavero y aquí puedes hacer un nudo si así te gusta o puedes deslizar el separador hasta unir el pompón con la anilla del llavero dejando las dos piezas juntas. Haces un nudo con el cordón de cuero y ya tienes el llavero bien bonito.
¿Te gusta?
Los dos llaveros tienen su encanto y personalidad, ¿verdad?
Y hay muchísimas más maneras de hacer y reinventar llaveros. Así que te invito a hacer el tuyo y me lo enseñas.
NoTa: Suscríbete al Blog para no perderte nada, recibirás gratis lor tips para potenciar tu creatividad y mucho contenido extra. Sígueme por las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+, YouTube.