Si estás cansado de perder las llaves y quieres hacer un llavero original con materiales de casa, te encantarán estas ideas. ¡Fabrica tus propios llaveros personalizados!
Tapones de corcho
No tires los tapones de corcho de las botellas y aprovéchalos para crear llaveros para toda la familia.Empieza lavándolos y dejándolos secar hasta que eliminen toda la humedad.
A continuación píntalos con la ayuda de pinceles como más te guste (personajes, estampados a rayas o topos, nombres, etc) y déjalos secar.
Para acabar, coloca un tornillo de aro en la parte superior e incorpora la cadena del llavero al tornillo con la ayuda de unos alicates.
¡Listo!
Si quieres ver más trucos con tapones de corcho te interesará: Trucos con tapones de corcho.
Llaveros con juegos de mesa
Dos piezas que encajan, una idea muy romántica para regalar a tu pareja. Si tienes algún puzzle viejo del que se han perdido algunas piezas y no puedes completarlo, aprovecha para darle un segundo uso.Separa 2 piezas (o las que necesites según la cantidad de llaveros que quieras hacer) que encajen entre ellas.
A continuación píntalas con pintura o bien con esmalte de uñas. Asegúrate de darles una capa de barniz posteriormente para que con el tiempo el color se mantenga intacto.
Déjalas secar y tras ello realiza un agujero en una esquina con la ayuda de un tornillo o bien con un taladro fino.
Pasa por ese agujero la cadena del llavero y cierra bien la anilla con la ayuda de unos alicates.
¡Llavero acabado y listo para usar!
Si también has perdido alguna ficha de dominó, puedes aprovechar para convertir las demás en llavero. Simplemente deberás agujerear la parte superior con un taladro y pasar la anilla (debe ser ancha). Puedes colocar el número de los años que cumple, una fecha especial, etc.
Y si eres fan de los “Lego”, este llavero encaja a la perfección contigo. Fija en la pared una tabla del juego. A continuación pasa la anilla del llavero por un lateral de la pieza y ciérrala con unos alicates.
Listo, una vez llegues a casa podrás dejar tu pieza pegada a la tabla y tendrás tus llaves siempre visibles.
Chapas de botellas
Si eres cervecero/a o te gustan los refrescos, guarda las chapas de las botellas y fabrica llaveros con las que más te gusten. Simplemente deberás agujerearla con un tornillo o taladro e incorporar la anilla. Súper fácil y rápido. Puedes pegar otra por la parte trasera para que quede igual por ambos lados.¡El resultado es genial!
Además, si te cuesta abrir la anilla superior para incorporar las llaves, te mostramos este truco súper sencillo: Cómo colocar las llaves de manera fácil.