Materiales necesarios:
Letra de papel mache 20,5 cm
3 servilletas vintage
Pegamento Barniz artepach
pintura tiza chalk effect color marfil y cuarzo
Plantilla de cenefas
Modeling Past (pasta para relieve)
Barniz al agua mate
Pinceles Crea una letra de cartón decorada con decoupage paso a paso
1- En primer lugar vamos a darle una mano de pintura chalky effect en color marfil. Esta pintura no necesita imprimación. Por eso podemos aplicarla directamente sobre la letra de papel maché por ambas caras. Dejamos secar.
2- Cogemos las servilletas y despegamos la capa donde está impresa la imagen (como sabéis las servilletas traen 3 capas). Con la ayuda de un pincel un poco humedecido vamos a ir rasgando la imagen que queremos colocar en la letra. Esto permite que la servilleta se integre mejor, de manera que no se noten los cortes.
3- Aplicamos un poco de pegamento barniz artepach sobre la letra y vamos colocando la servilleta con mucho cuidado. Ponemos un plástico encima para proteger la servilleta, ya que es muy frágil. Así, con la ayuda de un papel vamos a ir arrastrando hacia afuera las posibles burbujas y arruguitas que se puedan formar.
Truco para un resultado perfecto
Para rematar los bordes y esquinas redondeadas, podemos dar pequeños cortes a la servilleta. De este modo conseguimos pegar mejor las partes redondeadas.
4- Vamos a pintar los bordes y la parte trasera de la letra con chalky effect en color cuarzo. Para darle un efecto drapeado nos hemos ayudado de toallitas humedas. Primero vamos a aplicar la pintura en tramos pequeños, ya que la pintura tiza seca muy rápido. Enrollamos la toallita y la vamos pasando encima de la pintura dando vueltas. Lo haremos en todo el borde de la letra y en la parte de atrás.
5- Una vez esté seca la pintura, vamos a poner algunos adornos. Hemos elegido un colgante de llave antigua con un cordón de yute y un trocito de puntilla adhesiva.
6- Para terminar vamos hacer un relieve. Colocamos una plantilla de cenefas y con una paletina aplicamos la pasta para relieves (modeling past). Antes de que se seque, retiramos la plantilla. Una vez seco, aplicaremos un barniz al agua mate por toda la letra para conseguir una mayor protección.
Ya tenemos lista nuestra letra de cartón decorada con decoupage, una manualidad económica y sencilla para completar la decoración de nuestra casa. Si quieres verlo aún más claro, échale un vistazo al vídeo tutorial:
Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.
.