Hoy os traigo el paso a paso para decorar unas letras planas de madera, bien grandotas, para ponerlas en la pared... Por supesto es sólo una idea pero espero que os guste.
Comienzo con estas letras de madera que me mandaron de Beadpark. Son grandotas, de 30x30cm y fantásticas para pegar luego en la pared porque apenas pesan. Lo primero que hago es darle una capa de impirmación. En mi caso gesso blanco.
Luego hago decoupage con papel de arroz o servilletas. Un motivo diferente en cada letra, cosas que me gustan y asocio con mi hogar.
Tras hacer el decoupage retiro todo el sobrante de papel lijando con una lija de grano fino o una lima de uñas (para las partes más estrechas la lima de uñas es ideal).
Luego hago en todas las letras un stencil en relieve. Tiño pasta de relieve con polvos de mica de los que sirven para teñir la resina, y hago un trocito de este motivo de rombos con cada uno de los dos colores que preparo, en cada letra. Así unifico las letras porque aunque cada una tenga un papel diferente todas tienen este motivo en relieve.
Cuando ha secado el relieve utilizo otras plantillas para hacer un stencil en color bronce. También hago esto en todas las letras y así consigo unificar un poco m´s las letras.
Finalmente envejezco las letras aplicando en los bordes tinta marrón (vintage photo) permanente. La aplico permanente para poder luego barnizar encima sin problema. Si no la tenéis permanente barnizar primero y aplicad la tinta despues.
Y con esto ya están listas las letras, que luego podéis colocar dónde querais, pegadas en la pared o colocadas sobre alguna repisa.
Y como siempre aquí tenéis el vídeo en el que podéis ver el paso a paso con más detalle:
Espero que os guste!! y nos vemos pronto con más cosas