Letras de cartón es el reto de DIY Maniacas propuesto para este mes por Cristina, del blog Mi Armario Coqueto
He elegido la letra H. Me hubiera gustado hacer mi inicial, pero la I en este tipo de letras es un simple barrote que ni siquiera parece una letra. Dándole vueltas, decidí utilizar una letra con posibilidades, y la H resultó ideal para la idea que se me ocurrió.
Antes de nada, le hice unas incisiones con ayuda de un cúter.
A continuación, forré ambos laterales con papel de rayas gris y blanco, y las bases superior e inferior con un papel de pequeños rombos en los mismos tonos.
Pinté una de las caras de la letra en color gris medio, haciendo después un estarcido con relieve pero de forma muy irregular. Como la plantilla era más pequeña que la letra y tuve que trabajar por partes, en cada una de ellas puse distinta cantidad de aguaplast, de forma que quedara mucho más desgastado por unas que por otras, con un efecto como "descascarillado". Yo siempre haciendo que todo parezca viejo jajaja.
Los dos trozos de brocheta pintados de blanco los guardamos para más tarde.
La otra cara de la letra también estarcida, pero en este caso con fondo blanco y escritura gris sin relieve, pero también algo irregular.
Por último, una mano de barniz y ya tenemos la letra decorada.
Al colocar los palitos en las incisiones que hicimos al principio, convertimos nuestra H en:
Un soporte para los washi tapes, práctico y decorativo.
Si quisiéramos ampliar su capacidad, podríamos hacer exactamente lo mismo por la otra parte de la letra, ya que los washitapes se mantienen en la parte externa y no ocupan espacio en la cara posterior.
Estoy deseando ver el resto de propuestas. Si queréis, podéis pinchar aquí para visitarlas y votar vuestras favoritas.
Feliz semana para tod@s!!!