Pocas personas blogueras no saben que Esther está de celebración. Su blog Flor de diys cumple un año y lo celebra con todas sus seguidoras con un reto y un sorteo.
El reto consiste en realizar un trabajo dando protagonismo a la flor de lis.
Yo tengo la suerte de conocerla personalmente y os aseguro que es igual de dulce que todos los postres que nos muestra en su otro blog Con Gorrito y Delantal.
Tenía hecho una trabajo para su Reto, pero mira por donde, la misma musa que me visitó, visitó a otra bloguera con la misma idea y claro, no era cuestión de presentar un trabajo casi repetido, así que me puse a pensar que podría hacer para que fuese mas o menos original y en cierto modo personalizado.
Aquí os muestro mi trabajo para su reto, un medallón de madera con la flor de lis en una cara y por la otra su inicial.
Os cuento el proceso.
Como veis es un redondel de madera( que compré en la ultima feria de Creativa en Madrid) de unos 10 cm de diametro y 1 cm de grosor.
Lo pinte de negro y realicé un stencil en relieve con la imagen de la flor de lis.
Para hacer el stencil en relieve, ponemos la plantilla sujetandola sobre la base, en este caso yo utilizo cinta de carrocero, pero sabed que hay unos sprays de pegamento que sirven para dejar la plantilla fija y poder retirarla sin problemas.
Una vez sujeta la plantilla, con una paletina, aplicamos la pasta de relieve, estuco, modeling paste o incluso la pasta aguaplas que se compra en ferreterias . En esta entrada que os recuerto AQUÍ el stencil en relieve está realizado con esa pasta.
Sea la pasta que sea, intentaremos aplicarla de una pasada, para que quede lisa, sin relieves ni rayas y por supusto que no quede nada sin cubrir.
Retiramos la plantilla con cuidado y dejamos secar la pasta.Podeis hacer pequeños retoques con la punta de un cutter y lijar suavemente una vez que este seca para eliminar imperfecciones.
Retiramos el polvillo que pueda quedar y listo, ya tenemos nuestro stencil en relieve.
Decidí pintar la imagen con pintura acrilica dorada. Hay que intentar que no quede ningún espacio en blanco, incluso en los bordes de la pasta.Podemos repasar con un pincel muy fino y pintura negra, para que quedé perfecto todo el borde de la imágen.(Son pequeños detalles a tener en cuenta para que el trabajo quede perfecto)
Por la otra cara dibuje la letra E en estilo gótico.Lo hice a mano alzada.
Primero la pinte en blanco y luego con la pintura dorada.
Un truco: barnizar antes de comenzar a pintar la letra, así, si nos equivocamos en algo, podemos eliminar con una toallita humeda lo que nos salga mal.
Una vez seca la pintura dorada, hice unos starcidos en color negro sobre la misma inicial, para que no quedase tan plana.
Con un sombreado en dorado todo alrededor y varias capas de barniz mate, con lijada siempre entre capa y capa terminamos en lo que respecta a la pintura. Ahora vamos con los adornos.
Unos hilos dorados a modo de flecos en la parte inferior y en la superior para que podamos colgar el medallon y unos adornos pegados en los bordes,son los últimos pasos para finalizar este trabajo.
Espero que os haya gustado y sobre todo que le guste a Esther.
Desde aquí aprovecho para felicitarla en un primer cumple blog y deseo que cumpla muchos mas para poder seguir disfrutando de sus creaciones, siempre tan sorprendentes y originales.