Blog de fanny Idea guardada 75 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

Labores a ganchillo

Conoce las amplias posibilidades del ganchillo

ganchillo
El ganchillo es una clásica técnica de tejido, por medio de la cual se pueden realizar todo tipo de labores, desde prendas de vestir hasta útiles para la cocina, pasando por complementos o ropas de cama. Su procedencia es incierta, ya que se cree que surgió en distintos puntos del mundo al mismo tiempo como necesidad de establecer nuevos patrones para prendas de abrigo durante el siglo XVIII.

 

Sin embargo, otras fuentes consideran que pudo ser originado en la antigüedad pero desempeñado con el dedo índice en lugar de con la aguja, motivo por el cual no han quedado objetos que demuestren esta teoría. Esta fuente de conocimiento ha llegado a nuestros días en una amplia variedad de modelos y tipos, los cuales nos permiten personalizar nuestras creaciones.

 

Cálidas mantas

Las mantas son una de las obras más populares para desarrollar con el ganchillo o crochet. La lectora Pichiro ha utilizado un diseñado en zig-zag, donde ha combinado lana lisa en distintos colores. Cada línea se compone de tres vueltas donde las tonalidades se repiten según las capas anteriores.

 

La lectora Arcoiris61, en cambio, ha optado por un dibujo a cuadros pero siguiendo igualmente una guía. Los colores de cada diagonal son repetidos en el borde exterior pero variando los interiores. Una de las razones por las que las colchas y mantas son algunas de las composiciones más realizadas, es por el enorme calor que aportan sus costuras y materiales.

 

ganchillo
 
ganchillo


 

Originales complementos

A pesar de que el crochet, en su mayoría, se usa para prendas de abrigo, también podemos encontrar obras de ornamentación como las pulseras. La lectora 1990_Noe ha realizado este fenomenal encaje con anillas de lata recicladas y lana rosa. Sin duda, un diseño único e irrepetible para lucir en cualquier ocasión.

 

La lectora Eldemont ha elegido un alegre conjunto en forma de flores enganchadas y finalizadas en una cadena a juego con la que abrocharemos fácilmente. Para producir un mayor contraste ha variado la forma y el tamaño de cada pieza. Sin embargo, se respeta el modelo, siendo idéntico en todos ellos.

 

ganchillo
 
ganchillo


 

Prácticos bolsos

Los bolsos son otro de los complementos que podemos hacer en función de nuestras necesidades, dependiendo del uso y los objetos que vayamos a guardar en él, así lo fabricaremos. La usuaria Olaguiyus ha formado figuras geométricas en tonalidades similares mientras que el fondo lo ha resaltado en marrón. Como protección contra posibles rasguños, ha forrado el interior.

 

La lectora Suelix también ha utilizado las anillas de latas recicladas para crear este magnífico bolso. Fue hecho como regalo para su hija con círculos de seis chapas bordeadas y abrazadas con lana. Su diseño es ideal para portar cualquier cosa ya que su peso es increíblemente ligero y dispone de un cierre para mayor seguridad.

 

ganchillo
 
ganchillo


 

Cómodos patucos

Otro de los usos más extendidos del ganchillo es producción de patucos. La usuaria Martt nos muestra estos fantásticos y confortables zapatitos para bebé, creados como presente para un compañero de trabajo que acaba de ser padre.

 

La lectora Karmelele ha dispuesto de un modelo muy similar anudado sobre un adorno en el centro, unido a la parte que rodea al tobillo mediante una tira delantera. En los laterales, como decoración ha colocado un botón. Es un calzado cómodo y fresco, ideal para llevar en primavera o verano.

 

ganchillo
 
ganchillo


 

Agradecimientos: Paquihp, Pichiro, Arcoiris61, 1990_Noe, Eldemont, Olaguiyus, Suelix, Martt, Karmelele

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura mural perfilar ...

Murales para cuartos infantiles

Los trabajos más risueños de la casa

Adornar con pinturas murales las habitaciones de los niños es una alternativa excelente a los cuadros. Y, desde luego, si debemos guiarnos por las entusiastas reacciones de los pequeños, no hay duda del camino a seguir. Los murales dejan fascinados a los niños por dos motivos: ante todo, las figuras y las escenas provienen de su mundo fantástico. Y además, para un niño de corta edad, una ...

Labores de Patronartistas Todas aprendiendo ganchillo

Labores Patronartistas: aprendiendo ganchillo

Hola Patronartistas!!! hace tiempo que no subía fotos de vuestros trabajos, en este caso son trabajos realizados por las alumnas del curso de arte con lanas de Nanclares de la Oca, que están haciendo un magnifico trabajo aprendiendo ganchillo. Os presento los trabajos uno a uno para que podáis verlos con detalle y saber con que materiales están realizados. El primero es este precioso poncho: Está ...