Los tapetes que solemos utilizar para cubrir muebles y mesas, en los que, por lo general, colocamos centros de mesa, también llamados carpetas, suelen ser estar realizados a ganchillo. Estas manualidades con crochet es una de las obras más refinadas y elegantes de cuantas podemos realizar, variando las formas en función del espacio a ocupar. Un ejemplo de ello es el que nos muestra la usuaria Aralena, donde ha hecho una de estas obras en miniatura, de tal forma que sobre ella irá una pequeña vasija o también puede ser usado como posavasos. Para ello necesitamos levantar 18 puntos alrededor de una anilla, tejiendo dos vueltas al derecho. Ya verás que sencillo sale!
Posteriormente, repetimos el proceso un total de ocho veces. Para completar la vuelta número 25, cerramos los puntos haciendo diez cadenetas. La forma final es la de una estrella ligeramente curvada. Con esta sorprendente labor adornaremos nuestras cenas de una manera distinguida. En esta página tenéis todos los patrones.
Aquí abajo veréis las imágenes y el resto de los trabajos.
Otro diseño original es el de la lectora Pintis, quien lo ha creado en un tono rosado. La figura se asemeja a una flor o estrella de cinco puntas recubierta con tejido. Igualmente, puede ser utilizado como tapete o como mantel individual gracias a su disposición y tamaño. En este post observaréis las fotografías.
Un modelo llamativo y vistoso es el que nos enseña la usuaria Pepilamas. Se compone de una serie de círculos rosas, rodeados de tela verde, con un anillo central del mismo color. La parte exterior se basa en una serie de cadenas enganchadas entre sí, las cuales dan un aspecto vibrante. En esta página veréis las imágenes.
Otro mantel sobre con el que ornamentar nuestro salón y sobre el que situar un centro de mesa es el de la lectora Monaa. Ha optado por la clásica figura circular en blanco de gran tamaño. Un conservador diseño que, sin duda, agradará a todos por igual. En este post tenéis el resultado final.
¿Y vosotras, habéis realizado algún tapete o carpeta? ¿Cómo lo habéis hecho?
(-)