comunidades

Transferencia con adhesivo

Tenía pendiente el explicaros las otras dos caras de la pequeña botella que adorné con la técnica del transfer ¿recordáis?,podéis hacer clic sobre el enlace para recordarlo.

Bien, hoy os explicaré una de las caras, concretamente en la que he utilizado el método de transferir por adhesivo.



Es un método ideal para hacer transferencias en cristal, ideal para transferir nuestras propias etiquetas y pegarlas en los botes o frascos de cristal. Os recomiendo la entrada de mi amiga Isabel Vintage en la que hace unas transferencias de etiquetas ideales. Pero vamos con mi botella



Vamos a necesitar, unas tijeras, un objeto para hacer presión sobre la imágen,ideal una cuchara, la cinta de embalar o cinta adhesiva transparente y la imágen que queramos transferir.

La imagen debe de ser una fotocopia o una imágen impresa en impresora láser ¿por qué? pues porque vamos a mojarla y la tinta en contacto con el agua se estropeará, por eso es conveniente hacerlo con imagen impresa en láser. En este caso, la imágen no ha de ser en espejo.

Recortaremos nuestra imágen y la pegaremos de manera que la imágen esté en contacto con el adhesivo de la cinta adhesiva, celo ancho o incluso podemos utilizar forro autoadhesivo para libros.

Haremos presión con el objeto romo, (como os dije una cuchara es ideal para este paso), procurando que quede bien pegada, que no se queden burbujas de aire y que los bordes estén muy bien pegados o sellados sobre la cinta.



A continuación, la introducimos en agua templada unos 5 min, eso hará que el papel se reblandezca y será más fácil retirarlo.



Lo sacaremos del agua y con los dedos retiraremos suavemente la celulosa y veremos como se va quedando la imagen transferida a la cinta.





Podemos pasarle un trapo mientras aún esta mojado para sacarlo y recuperará el adhesivo.

Si se hubiese ido el adhesivo, no os preocupéis, podéis darle pegamento de barra y pegará de nuevo.

Antes de pegar la imágen, la recorte todo lo más al ras posible,para evitar que se notase la cinta y luego la pegue sobre la botella.



Al igual que hice en las otras caras, adorné con unas pequeñas flores pegadas con la técnica del decoupage.


Como veis es un método muy sencillo y os aseguro que queda muy bien, probarlo y me contáis.
Como siempre gracias por estar ahí y por dejarme un comentario en señal de que visitáis mi blog.


Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para el Reto Mensual Bloguer@s nuestra querida Anaisa , que es la encargada de organizarlo este mes, nos ha propuesto un tema muy amplio dado que nos da carta blanca sobre los materiales, pero eso si ...

Recomendamos