Sigo en modo reciclaje y con el trabajo que os enseño voy a acompañar a Diana del blog Pegotes y colores en el Reto Amistoso nº 119 que como os digo tendrá lugar el día 30 de noviembre. Como ya estamos en puertas de Navidad a propuesto el tema "Modo Navidad On"
Es un trabajo que algunas lo recordareis del año pasado, porque lo publiqué en mi instagram pero aún no lo había hecho en el blog.
Se trata de un trabajo realizado con la técnica de la transferencia de imágenes.La base donde he realizado estas transferencias son unos adornos de papel. Son unos tapa vasos, de esos que a veces nos encontramos en los hoteles y los he convertido en adornos navideños.
Como veis tenían impresos las iniciales de la compañía hotelera, así que lo primero fue tapar esas impresiones y para eso utilicé Gesso. Esta vez fue Gesso en spray, primero lo hice por la comodidad y rapidez, ya que aproveché para darle gesso también a unos medallones de madera y segundo porque al ser en spray quedará una superficie muy lisa que será ideal para hacer el transfer sobre ellos.
Imprimí unas imágenes en impresora láser.
Para hacer transfer o bien imprimís en impresora láser o bien os hacéis unas fotocopias láser de la imagen que queréis. ¿Porque ha de ser en impresión láser? Pues porque vamos a trabajar sobre las imágenes en mojado y si lo hiciéramos en imágenes impresas en tinta esta se emborronaría al contacto con el medium o el agua.
Recortadas las imágenes aplico el medium para transfer en la imágen por la cara impresa y sobre la base.
Coloco y aplico presión para eliminar las burbujas de aire e insisto para que quede bien pegada sobre todo en los bordes.
Dejamos que seque completamente, unas 12 h.
Una vez seca, humedecemos con agua y una esponja o con los mismos dedos y vamos retirando la celulosa del papel.
Lo haremos sin prisas, suavemente, para que vaya quedando sólo la tinta impresa de la imágen.
Dejaremos secar y volveremos a repetir la operación hasta que veamos que la imágen al secar queda nítida entonces
es hora de aplicar una nueva capa del medium o de barniz sobre la imágen para conservar la nitidez.
Recordad que tenéis en este blog un tutorial muy ilustrativo de como hacer un transfers.
Transfer I
Transfer II
Una vez realizado el transfer podemos adornar nuestras imágenes, yo utilicé pasta imitación nieve.
La aplique sobre los tejados, los arboles... Deja un precioso relieve nevado.
Con pegamento y purpurina de colores, adorné los bordes.
Quedaron unos adornos muy bonitos, al menos a mi me lo parecen.
Con pequeños objetos, con pequeñas cosas podemos conseguir bonitos y originales creaciones, sólo hay que tener un poco de imaginación.
Voy a visitar a las demás compañeras que han participado en el reto, ¿me acompañáis? Damos clic en la imágen y nos lleva, pero recordad que será el día 30 de noviembre. Allí nos encontraremos.