Manualijando Idea guardada 226 veces
La valoración media de 210 personas es: Excelente

Qué es y cómo hacer transferencias



 

¿Qué es una transferencia en manualidades?

Pues como su nombre indica es transferir, en este caso, una imagen previamente impresa en papel en una impresora láser o hecha en fotocopiadora (ojo, muy importante, en este tipo de transferencia no puede ser una imagen impresa en una impresora de chorro de tinta). Para transferir dicha imagen al soporte que vayamos a utilizar se utiliza el barniz transfer, en nuestra tienda lo tenemos aquí.

La imagen que queramos transferir, debe estar en espejo, es decir tenemos que imprimirla como si la estuviésemos viendo en un espejo, para que al transferirla se vea del lado correcto (esto es necesario si la imagen lleva texto o si queremos que salga como la vemos derecha).

En caso de que no podamos o no queramos hacer todo este proceso de impresión o fotocopiado, este tipo de papel también se vende, nosotros lo tenemos aquí.

Bueno, dicho todo esto os explico el proceso de cómo hacer transferencias paso a paso.

Para realizar las transferencias, necesitamos el soporte, en nuestro caso va a ser madera, la imágen, el barniz transfer y un pincel.

Qué es y como hacer transferencias1


En este caso las tablas las he pintado previamente antes de realizar la transferencia, ya que era muy oscura y la imagen no se iba a ver bien.

Qué es y cómo hacer transferencias2


Recortamos la imagen intentando retirar lo más que podamos de la parte blanca del papel, como véis en la foto.

Qué es y cómo hacer transferencias3


Cuando ya tenemos claro dónde vamos a poner la imagen, tenemos que dar con un pincel y el barniz transfer en la imagen (en el lado donde está la imagen, no por la parte blanca de atrás) . Asimismo, tenemos que dar barniz transfer en la parte del soporte donde vamos a poner la imagen. Una vez hecho esto, pegamos la imagen al soporte (como se ve en la foto anterior) hay que tener mucho cuidado de que no se haga ninguna bolsa e intentar pegar bien la imagen a la madera. Un truco que yo utilizo es poner encima un plástico, para no romper el papel, ya que está levemente mojado, y pasarle encima del plástico un trapo intentando hacer un poco de presión para que pegue bien y no queden burbujas.

Tenemos que dejar secar (mejor no utilizar secador) Yo, particularmente, lo suelo dejar de un día para otro.

Una vez seco, tenemos que empezar a retirar la pulpa del papel. Esto lo hacemos humedeciendo levemente la imágen por partes (yo lo hago con un trozo de esponja vieja) y con los dedos también mojados ir retirando la pulpa con cuidado

Qué es y cómo hacer transferencia4


Muy importante es tener paciencia e ir retirando la pulpa con delicadeza, para no romper la imagen.

Qué es y cómo hacer transferencia5


Así es como va quedando.

Retiramos la pulpa que más se vé y dejamos secar. Cuando seque quedará así

Qué es y cómo hacer transferencia6


Volvemos a retirar la pulpa, con mucho cuidado, quitando el máximo posible, volvemos a dejar secar y ya prácticamente estará quitada.

Para completar y que nos quede más nítida le damos barniz mate o satinado (a mí particularmente para este trabajo, me gusta más el satinado, pero eso ya es cuestión de gustos).

Y éste será el resultado, con algún adornillo más, que ya os enseñaré a hacer.

Qué es y cómo hacer transferencia7


Qués es y como hacer transferencia8


Bueno espero que os sirva para que os animeis a realizar vuestras transferencias Y para las que ya sabéis, espero que alguno de mis truquillos os sirvan.

Como siempre me despido de tod@s, con un enorme beso.

Gracias por estar ahí.

Y no seáis tímidos, me encanta recibir vuestro comentarios.

 

Fuente: este post proviene de Manualijando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadritos diferentes y reciclando

Hola! hoy os voy a enseñar cómo he realizado unos cuadritos diferentes y reciclando que es lo mejor!! Son muy sencillos de hacer. Os lo explico paso a paso Estas dos cajitas eran el empaquetado de lo ...

Cómo he reciclado un maletín de madera

Esta semana quiero enseñaros cómo he reciclado este maletín de madera. Así llegó a mis manos, no estaba muy deteriorado, sólo algo manchado y pintado por dentro Tenía unas manchas blancas que no sal ...

Caja alterada mix media

Hola!! hoy te enseño el paso a paso de esta caja alterada mix media, utilizando al mismo tiempo el reciclaje. Antes de empezar os quería explicar a los que me habéis buscado la tienda online, que cómo ...

Decoupage haciendo un cuadro

Hoy os enseño a realizar decoupage haciendo un cuadro Los soportes que yo he utilizado para hacer este cuadro son todos reciclados : Un cuadrado de cartón duro (el mío es de 23 x 23 cm.) Cuatro cuadra ...

Recomendamos