comunidades

La sobrina del conejo de pascua

La sobrina del conejo de pascua


!Ay chicas! Qué subidón de ánimo me ha dado leer sus comentarios en mi pruebita de transfer con lavanda la semana pasada. Así que está semana no podía dejar de publicar y unirme a un reto de esos que tanto nos gustan.

Jen nos propone en su blog como cada año para esta fecha el tema Pascua.

La sobrina del conejo de pascua


Y lo que yo he elegido hacer es al conejo de pascua, pero, ¿y si mejor es coneja? Una joven conejita con tutú y una corona de flores, algo así como una familiar lejana del conejo de pascua, algo diferente... ¿Les gusta la idea?

La sobrina del conejo de pascua


Pues qué tal si le ponemos nombre, ¿me ayudan? ¿De qué le ven cara? Es una joven conejita que he hecho con pompones. Tratándose del tema manualidades por lo general trato de hacer cosas o que quiera para mí, o que puedan ser útiles pensando en una fiesta, la decoración del hogar, etc, pero en este caso no tengo ni idea de para qué podría servir una coneja así... creo que también a veces viene bien hacer cosas sólo porque queremos hacerlas sin pensarlo demasiado. Eso sí, creo que la forma de hacer los pompones sí que puede servir, así que, vamos a ello.

La sobrina del conejo de pascua


Para los pompones necesitamos: estambre (lana) cartón, tijeras, algo para hacer dos círculos de distinto tamaño (yo usé dos cosas redondas pero un compás es mucho más profesional) y silicón.

Para la coneja necesitamos: Dos pompones, tul, listón, tijeras, hilo y aguja, flores, fieltro rosa y blanco, un par de ojos y dos limpiapipas.

Vamos a trazar dos círculos de diferente tamaño, uno al centro del otro y recortamos por la línea, luego vamos cortar a la mitad y pegar unos trozos de cartón para unir las dos mitades. En torno a este semicírculo enrollamos el estambre. Luego vamos a hacer un nudo por la parte inferior y por la parte superior vamos a cortar.

La sobrina del conejo de pascua


Hacemos dos pompones y los unimos, al superior le cortamos parte del estambre para que disminuya su tamaño. Luego fruncimos el tul y lo ponemos como su faldita, encima de la cual usaremos un listón. Con fieltro recortamos las orejas, las manos, los pies, la nariz e incluso los ojos si así lo quieres. Pegamos las piezas en el sitio correspondiente y ya está.

La sobrina del conejo de pascua


¿Complicado? ¡Para nada! Y para muestra el vídeo de la semana:



Espero que la idea de hoy les haya gustado. No se olviden de visitar a Jen en su blog.

Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos