La libélula que guarda tus cartas

No sobreestimes lo que has recibido, ni envidies a otros, el que envidia no tiene paz. " Buda".
Esta frase zen de hoy me gusta especialmente, caemos tan a menudo en ese error...

Pero lo que os enseño hoy en este post no es ningún error, es un desfasado guarda-cartas o pongo-todo de escritorio que casi me regalaron en un puesto de 2ª mano.



Lo he pasado muy bien tuneando esto, porque he mezclado un par de técnicas que no siempre son fáciles.

Mira exactamente como era: estilo noña-ochentero diría yo, jeje.



Primero una manita de pintura chalk paint en blanco antiguo.



Y elijo servilleta para hacer un decoupage (ahora me ha dado por hacer todo con decoupage, si), y que mejor que una postal con mis mágicas libélulas...



Seguro que ya todas sabéis hacer decoupage, pero voy a dar unas nociones generales para la que no tenga mucha experiencia en esto.

Decoupage: Como la servilleta es grande (no es pegar solo un motivo), hay que empezar a pegar por el medio, e ir subiendo hacia la parte superior, y luego la inferior. En mi caso tenía que ir mirando que encajaran los dibujos que he tenido que partir.



Como se me ha terminado el Alkyl, que lo suelo rebajar con agua, pues trabajo simplemente con cola blanca. Voy pegando la servi con cuidado con una bolsa de plástico, intentando minimizar las temibles arrugas.



Craquelado: lo siguiente que me apetecía hacer era un craquelado que no lo hago muy a menudo. No es una técnica fácil, depende de la cantidad de craquelador que le pongas, del tiempo de secado, de la humedad... , pero como yo no iba a hacer ninguna obra de arte, pues pruebo, experimento, aprendo y, disfruto.

En mi caso puse una generosa cantidad de craquelador, lo dejé secar 24h, y tracé con el pincel líneas verticales con la pintura.



Ah! Importante, en mi caso le había dado una mano de chalk paint verde como fondo, y la pintura craquelada fue el blanco antiguo (se nota que es mi preferida, no?).

Me gusta el acabado, le da un aspecto envejecido y decrépito.


editor foto online "BeFunky"

Le di al resto una mano de pintura a la tiza color verde oliva, y di por finalizado el trabajo.







Y esta es mi foto preferida, aquí se ven las libélulas partidas en varias fases, pero que en perspectiva se ve la continuidad, buff... creo que no se explicarme.


editor de foto on-line "Editor.Pho.to"

Comparto con vosotr@s los editores de foto que he utilizado.

Espero que os haya gustado.

Besos miles, y buenas vibraciones. Namasté!!

Fuente: este post proviene de la libelula que reinventa tus trastos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general craquelado manualidades ...

Craque qué?, craquelado, cuarteado, cracklé, crackelé, si esta técnica fuera como el nombre dejaríamos aquí el post pero es una maravillosa forma de decorar. Con el craquelado podemos dar aspecto vintage a nuestros muebles, podemos decorar platos, cerámica, madera, lienzos, láminas… Bueno, os dejamos este mega-post donde como mínimo descubriremos todas las formas de craquelado. Al lio!!! Com ...

Tutorial

Hola de nuevo! Hoy nos reunimos con mucha alegría porque vamos a celebrar el tercer cumpleblog de Creando y Fofucheando!! 3 años ya deleitándonos con sus maravillas y sus guiños simpaticones... y con sus creaciones también. Para tal ocasión Yoli nos propuso el reto de hacer algo con los colores Azul, Rosa y/o Verde. Y yo no podía faltar (y menos estando el azul de por medio...). Para participar en ...

más manualidades

Hola a todas¡¡ Parece que ahora sí que ha llegado el fresquito¡¡ A mí me encanta¡¡ No lo puedo evitar.... Esta madera la cogí de la calle hace ya unos cuantos meses y como esta semana no me quería meter a hacer ningún mueble, me puse manos a la obra con ella.... Mirad cómo era, tenía muchas posibilidades Mi marido la cortó en 3 pedazos...los 3 cuarterones que tenía..... Uno de ellos veis que está ...