¿Nunca os ha ocurrido que tenéis un mueble que ya no lo necesitáis para lo que inicialmente lo habíais comprado? Pues eso es lo que me ocurrió a mi con este mueblecito. En su día cuando lo vi lo compre para utilizarle como especiero en mi cocina y no tenia que tocarle para nada porque quedaba genial en ella. Cuando nos cambiamos lo tuve guardado durante mucho tiempo sin saber que hacer con el, porque en la cocina nueva no lo necesitaba. Cuando hice el mueble para la entrada enseguida me acorde de el. Me iba a venir genial para guardar las llaves, gafas y demás cosillas pequeñas que siempre se deja al entrar. Soy un poquitín maniática con el orden y no aguanto ver nada que no este en su lugar, aunque con niños en casa no siempre se puede conseguir.
En fin la verdad es que con este mueblecito por lo menos lo de tener las llaves guardadas lo voy consiguiendo.
Para empezar a trabajar en el tuve que quietarle los pequeños tiradores que tenían que eran unas bolitas de madera que venían pegadas, lijarle muy bien sobre todo para quitarle en dos de los cajones el papel pintado que venia. Le di una mano de imprimación, y luego una mano de pintura de color chocolate. Al llevar tres técnicas diferente: decapado, craquelado y decoupage tuve que hacerlo por partes. Empecé por el exterior o caja, después de que se secara la pintura color chocolate le frote con una vela siempre hacia la misma dirección y le pinte con un color blanco roto, deje secar y fui lijando muy finamente para hacer el decapado y que se fuera viendo el color chocolate, la vela lo que hace es no dejar que la pintura agarre así al lijar se va mucho mejor. A la tapa de la caja la pinte igual que el resto, es decir color chocolate y después de dejar secar le di una capa de craquelador, deje secar lo que la marca aconseja y pinte del blanco roto. Es impresionante como según se va secando van apareciendo las grietas. Quedo genial. Dos de los cajones hice lo mismo que al resto del mueblecito (la caja) y al cajón del medio le hice el decoupage. Para rematar el trabajo le di con una cera color nogal para oscurecer un poco la pintura y protegerlo.
Aquí se observa mucho mejor el craquelado
Y para rematar el trabajito y que el rincón quedara mas coqueto decore estas tres velas con los mismo dibujos que el mueble.
¿Que os parece?