A vosotras os hacían reír los tebeos (antes no se llamaban cómics) de Mortadelo y Filemón? Yo me me..a de risa, siempre se superaban haciendo tonterías, jeje!!
Y que me decís de la Srta. Ofelia? Siempre tan coqueta, y tan optimista que siempre se ve delgada, joven y guapa, a día de hoy aún quiero ser como ella, jeje!
También me chiflaban los inventos del profesor bacterio, que de tan sofisticados nunca funcionaban...
Y ese súper, que lo único que hacía era mandar y organizar mal toda la operación, para acabar la historieta persiguiendo a esos "mendrugos", jaja!
Os voy a enseñar la misión que se me ha ocurrido encomendar a estos de la T.I.A.,
Pues tal y como veis, necesito que me custodien unos quemadores de inciensos, muy sencillos de hacer.
Los materiales son:
-Cemento blanco.
-Molde silicona.
-Gotas esencia mango.
-Papel fotocopiado.
-Cola blanca carpintero.
En principio quería utilizar arcilla blanca de secado al aire, pero el paquete que tenía abierto ya se había estropeado; luego busqué yeso o escayola, y se me había terminado, así que por último utilicé el cemento que es lo que tenía mas a mano.
Hice la mezcla del agua y el cemento a ojo, hasta que encontré una consistencia un poco espesa, y rápidamente le puse un par de gotas de esencia de mango, para que oliera bien cuando no quemara incienso. Y es que mi hija compró (bueno, me hizo comprar) un par de botes para hacer jabones, y al final ni hace jabones ni nada :(.
Les puse una pajita de plástico para el hueco del incienso, pero luego me costó mucho sacarla, de hecho se me rompió dentro, aunque luego eso no se ve, lo mejor es poner un poco de aceite o similar para que no agarre el cemento.
La estrella salió del molde a la primera, estos moldes son geniales, también los he utilizado para hacer jabones.
Luego es tan fácil como recortar un trozo de la fotocopia con la forma del molde de estrella, y encolar, tanto para enganchar como una capa superficial para proteger el dibujo.
Os gusta como han quedado?
Y ya tengo a estos personajes tan granujillas trabajando en mi casa!!
Los he puesto sobre un plato grabado marroquí, al que le dí con pincel seco de pintura a la tiza verde mint, que hará la función de recoger las cenizas.
Ahora solo falta saber si completarán la misión de vigilancia, para que no nos roben el incienso sagrado algún caco malote.
Y con este trabajo participo en el reto amistoso, que organiza Amparo del Rincón de las Manualidades Caseras, así que no os perdáis el trabajo del resto de compañeras, ni el blog de Amparo donde encontrareis, desde recetas de estéticas caseras, a lámpara hecha con cartonaje.
Desde aquí quiero darle las gracias a Amparo, por la buena organización de este reto, y sobretodo por el tema escogido, ya que con lo que me gusta este cómic, sin su idea nunca se me hubiera ocurrido hacer un DIY con mis amigos Mortadelo y Filemón, y la verdad es que me ha gustado mucho porque le da a mi decoración un toque desenfadado y juvenil.
Besos miles con colores para todas, sed felices.
Namasté!!