La creatividad en el trabajo es una cualidad a veces poco valorada, que sin embargo hará que la empresa destaque sobre las demás mediante la innovación y la puesta en marcha de nuevas metodología de trabajo. La creatividad ayuda a generar un ambiente laboral más sano, a un mejor rendimiento de los empleados
creatividad en el trabajo
Es evidente que hay personas más o menos creativas que otras, pero todos podemos desarrollarla a lo largo de nuestra vida. Hay quienes piensas erróneamente que la creatividad es un don, que se tiene o no se tiene, e incluso que la creatividad está ligada a ámbitos culturales, pero solo necesitamos ponerla en funcionamiento. Es más una cuestión de actitud que otra cosa, aunque la empresa también debe ayudar a desarrollar esa actitud creativa en el trabajador.
Desarrollo de la creatividad en el trabajo
Con estos sencillos consejos os ayudaremos a ser personas más creativas en el trabajo.
El trabajador debe sentir confianza por parte de la empresa para que pueda expresar sus ideas sin ningún temor. En la mayoría de las ocasiones lo que frena a la creatividad o a la exposición de ideas en el campo laboral, es el temor a hacer el ridículo o a perder el puesto de trabajo.
Desarrolla una actitud adecuada que favorezca la creatividad en el trabajo e intenta generar ideas frescas en función a la actividad que se lleva a cabo mediante la motivación, la confianza en uno mismo, etc?
No des cosas por hechas; mantén una disposición de "interrogatorio"; actúa de nuevo como niño que busca conocer su entorno.
Organiza tu tiempo para tener un poco más de tranquilidad y dejar que las ideas vayan saliendo.
Cuando nos sumergimos en la rutina diaria, sin darnos cuenta, se va generando una resistencia a nuevas formas de pensamiento y de comportamiento. Realiza los cambios que puedas en el entorno continuamente. Tomar riesgos puede dar la bienvenida a las cosas nuevas que hacen falta para generar cambios, para el desarrollo de la creatividad
Crear objetivos comunes ayudará a construir un puente de comunicación fluida. No tomes retos personales, competir por ser el mejor dentro de tu círculo laboral te generará enemigos y luchas internas dentro de la empresa que no beneficia el espíritu creativo, ni el trabajo en equipo.
Todos nacemos con una capacidad creativa, que como todas, puede ser desarrollada y mejorada, mediante la estimulación. No lo olvides
Fuente: Quiminet
La entrada La creatividad en el trabajo aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.