La más obvia, más creatividad. No solo en la vertiente artística, sino también en otras áreas. Por ejemplo:
Resolver problemas cotidianos.
Funcionar mejor en el ámbito laboral
Ser un/a manitas
Simplificar las cosas complejas.
Te ayuda a pensar libremente
Elimina barreras, te hace más tolerante a lo nuevo
Eres capaz de ver otros enfoques sobre el mismo tema.
Es como un entrenamiento, si entrenas mejoras tu resultados. El cerebro es como un músculo, si lo pones a funcionar de forma regular está más en forma que si no haces nada. En línea con esto, hacer uso regular de la creatividad te hace mejor persona.
Si eres habitual de El invernadero Creativo, ¿Te sientes más productivo/a? Te pregunto porque esto es otro de los beneficios que tiene el Do It Yourself . Tener pasatiempos de este tipo ayuda a desconectar de otros temas y descansar. Es muy importante darle respiro a la mente y distancia sobre los problemas que están todo el día rondándonos. Así cuando nos volvemos a poner con los quebraderos de cabeza, los ves con otra perspectiva con energía más positiva y menos fatiga.
La creatividad te ayuda a resolver problemas cotidianos y mejorar profesionalmente
Click To Tweet
Volvemos a las cosas obvias, practicando DIY también eres más feliz, siendo técnicamente correctos, en realidad lo que tienes es un nivel más alto de felicidad. Sobretodo cuando terminas algún trabajo o consigues alcanzar tus objetivos. Esos momentos de satisfacción son complicados de superar.
Trabajar con tus propias manos ayuda a la coordinación y a la psicomotricidad. Para los más peques de la casa, les ayuda a mejorar psicomotricidad fina, ser más precisos en el control de sus manos y dedos. En el caso de personas más mayores, aporta distracción, estimulación cerebral y sirve de terapia preventiva para muchos achaques. (En este tema no estoy ducho, por lo que si te interesa consulta con personal especializado en este área)
En otro orden de cosas, hacer manualidades te a va a aportar tener gran cantidad de cosas personalizadas. Algo que viviendo en un mundo completamente globalizado es de gran valor. Un ejemplo de lo que estoy hablando es el espejo que acompaña estas líneas, creo que pocas viviendas en todo el mundo estarán libres de tener un espejo así, basando en los diseños de los muebles de IKEA.
Ser diferente se está poniendo de moda, la diferenciación como persona y producto, tener una toque (marca) personal en todo lo que se hace. Que mejor forma de potenciarlo y remarcarlo que haciéndote tus propios objetos en general.
Si además de esto el resto de gente entiende que tienes cierto gusto o criterio artístico, no tardarán en salir personas que alaben tu trabajo y habilidades manuales. En este caso el hacer manualidades te va a aportar no solo el tener objetos únicos, también puedes usarlos para regalar a otras personas queridas y hacerlos igual de especiales que tú. Ir contra la corriente de la globalización y de los productos fabricados en serie, tiene otros beneficios. Esta vez hablo de un beneficio más palpable y económico. A día de hoy la artesanía y los trabajos realizados a medida según las características y peticiones de cada cliente se puede transformar en una actividad económica. Resuelve el tema de los ingresos económicos a la vez que puedes crearte tu propio trabajo y empleo.
Si tienes un talento artístico y buenas ideas, puedes customizar o personalizar objetos. No serías la primera persona que su hobby o trabajo de subsistencia se convierte en una gran marca potente. Si no lo conoces, te invito a que descubras la historia de los coches denominados AMG dentro de Mercedes-Benz.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube