Manualidades

A Sunday Project Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Just in YOU

Just-in-You-destacada


Hoy vengo a presentaros una marca de esas que merecen ser conocidas. Desde el primer momento supe que teníamos que enseñar el trabajo que Bea y Cris hacen en Just in YOU. Y no sólo porque las cosas creativas nos encanten, sino porque los emprendedores con talento merecen abrirse un hueco y darse a conocer. Para ello internet es su mejor arma, y nosotros queremos ayudarles un poquito. Just in you es diseño en papel, es origami, es DIY, es artesanía y es la mejor idea que he visto para hacer un regalo en mucho tiempo.

just-in-you-DIY-004


Su especialidad son los muñecos en papel totalmente personalizados, pero también los venden por profesiones, tribus urbanas, incluso hacen mascotas. Pero además tienen imanes, marcapáginas, postales y por supuesto ¡DIY!. Os recomiendo que echéis un vistazo a su tienda online. Seguro que se os viene a la mente alguien a quien regalar un Youtoy, hay un montón de modelos y tamaños aparte, claro, de tu Toy de origami totalmente personalizado.

just-in-you-DIY-009


Ya sabéis que en A Sunday Project nos gustan las manualidades más que a un tonto un lápiz así que nuestro artículo favorito de Just in YOU fue el DIY “Tú + Yo”. Es perfecto para pasar una tarde entretenida tratando con mimo tu versión en papel y, en nuestro caso, tenemos nuestros clones bien juntitos.

just-in-you-DIY-007


 

Para montar tu DIY “Tú + Yo” de Just in YOU necesitas:

Tijeras (o cúter y regla).

Pegamento de barra.

Tu kit DIY “Tú + yo”
Y los pasos son muy fáciles, os los explicamos en imágenes:

just-in-you-DIY-001


just-in-you-DIY-002


Et voilà:

just-in-you-DIY-003


Pero aquí no acaba el post, no no no. Como Bea y Cris son un encanto han respondido a una entrevista que les preparé para la ocasión. En ella descubrimos más cosas del funcionamiento y origen de una empresa tan original como Just in YOU. Pero no sólo eso, también descubrimos grupos de música, literatura… al fin y al cabo una filosofía de vida que anima a moverse y a dejarse empapar por todo lo que nos rodea.

just-in-you-DIY-008


 - ¿Qué os ha llevado a crear este proyecto Just in YOU y cómo surge la idea? 

Cris y Bea somos arquitectas y nos conocimos estudiando la carrera en Valladolid. Al acabar, estuvimos trabajando en diferentes estudios de arquitectura desde 2007; a pesar de ser un mundo que nos gusta mucho (y que no hemos abandonado por completo), pensamos que era el momento de crear algo para trabajar por nuestra cuenta, algo en lo que pudiésemos controlar todo el proceso de creación, y que nos ilusionase cada día. Con Just in YOU lo hemos conseguido; y trabajar en algo que te llena y te apasiona puede llegar a ser fascinante.

La idea surge en una larga conversación en una larga noche; pensamos en qué podríamos hacer que fuese creativo y original juntando nuestros conocimientos, gustos y habilidades. Nos vino a la cabeza un curso de diseño en el que creamos un prototipo sencillo de un modelo parecido. Llamaba mucho la atención y sorprendía entre nuestros amigos y conocidos, así que decidimos crear uno más elaborado y personalizarlo totalmente, así nacieron los pequeños YOUtoys o clones de papel.

- ¿Por qué “Just in YOU“? Es un nombre muy original. ¿Habéis pensado vender a todo el mundo? 

Buscábamos un nombre que tuviera que ver con el diseño personalizado. Just in YOU querría decir algo así como ?sólo en ti?, o ?sólo para ti?, es decir algo creado en exclusiva para cada persona. También hace un guiño al sistema de trabajo ?Just in time? o ?trabajo sobre pedido?. Además, que fuese en inglés nos parecía más atractivo, más sonoro y moderno; en definitiva, más acorde con el público al que nos dirigimos.

Sí, nuestra idea en un principio era la de crear un nombre de marca ?internacional?, que pudiera ser identificable en todo el mundo? aunque su nombre en España tenga más dificultades por eso de ser en inglés.

- ¿Qué es lo más divertido de convertirse en emprendedor? Sobre todo dentro del diseño. 

Respecto a Just in YOU, en concreto, nos encanta ver cómo algo que sale de nuestras cabezas y nuestros dibujos se convierte en algo material y controlar totalmente todo ese proceso intermedio (quizás esto sea un poco de ?deformación profesional??). Y claro, tener tus propios horarios y ser tu propio jefe es estupendo? aunque acabes horas y horas pegado a tu silla y trabajando por dos (esta es la parte mala?).

Nos gusta también la relación con la gente que compra nuestros clones (aunque sea vía Internet), ver que tienen muy buenas ideas y son muy divertidos al utilizar gran imaginación para hacer unos clones muy diferentes, con la ropa, complementos, etc., que nos piden.

Nos emociona conocer personas nuevas, nuevos proyectos y ver cómo la gente saca adelante sus ideas con pasión y mucho trabajo.

- ¿Cómo es el proceso de creación de un YOUtoy? ¿Las dos os encargáis del diseño personalizado, cómo os distribuís el trabajo? 

El tema del diseño y montaje lo compartimos; al realizar las dos los temas de diseño, intentamos fijar desde el principio unas líneas generales para que no se apreciase las diferencias entre nuestras formas de dibujar.

En el resto de aspectos formamos un tándem muy bien avenido. Mientras Cris se dedica más al tema de fotografías, identidad corporativa y publicidad, Bea realiza el diseño y mantenimiento web y marketing de redes sociales. En el aspecto administrativo también nos lo dividimos; mientras una realiza labores de compra de consumibles y material, la otra se dedica al tema de facturación y gestión de datos, etc.

La situación ideal sería que ambas nos pudiéramos dedicar prácticamente en exclusiva a temas de diseño? pero de momento el resto de tareas menos divertidas nos toca hacerlas a nosotras también. ¡Multidisciplinares a más no poder! (jeje)

- En la web contáis que en 2012 se formó la idea de Just in YOU, ¿Cómo fue? y después de casi dos años ¿qué es lo que más os emociona de vuestro trabajo? 

Como hemos dicho, la idea surge en una larga conversación en una larga noche? ¡todas las ideas surgen de noche! Uniendo nuestros conocimientos, gustos y habilidades queríamos crear algo diferente e idear un proyecto que pudiéramos montar por nuestra propia cuenta.

Fue un proceso lento; tuvimos que aprender muchas cosas en este tiempo y nuestros trabajos tampoco nos permitían mucho tiempo libre, así que tardamos en ponernos manos a la obra? A finales de mayo de 2013 por fin conseguimos tener todo preparado para lanzar la web.

La emoción de crear algo propio es indescriptible, y el aprender cosas nuevas cada día es apasionante. Cada día es distinto en Just in YOU; también esto es así porque cada uno de nuestros pedidos y compradores son diferentes? Así que eso hace que cada día nos levantemos con ilusión y con poco tiempo de aburrirnos.

- Contadnos cómo es un día normal dentro de Just in YOU. Y marujeemos un poco, ¿qué os gusta hacer o qué os inspira? música, series, películas, libros, dibujar, diseñar, viajar, mar, montaña (podéis contar lo que queráis, así compartimos nombres de artistas :D) 

¡No hay días normales en Just in YOU! 
:D
Bueno, en realidad todo depende de los proyectos que tengamos. Nuestro tiempo se divide entre el diseño, el montaje, las fotografías, los envíos, las redes sociales y también todo el trabajo oculto y menos divertido (administración y gestión, mails, aspectos técnicos, web, etc.).

Qué difícil pregunta? nos gusta hacer muchísimas cosas; quizás en lo que más coincidamos sea en la música, sobre todo el ?indie? español, tanto conciertos como festivales (somos asiduas a Sonorama y Contempopranea desde hace mil años). Además desde hace casi siete años, hemos hecho nuestros pinitos como ?Pompas y Canicas pinchadiscos? en varias ciudades. También nos gustan las exposiciones de arte contemporáneo (y tenemos el Musac muy a mano para visitar) y las tiendas y mercadillos de productos handmade, donde siempre buscamos inspiración.

Respecto a nuestros gustos e inspiraciones?

Bea escucha a Astrud, Nacho Vegas y Libertines; disfruta del cine de misterio de la mano de Hitchcock y del preciosismo visual de Wong kar Wai; en literatura lo kafkiano ocupa lugar destacado, así como la cotidianeidad breve de Carver y las nuevas tendencias de Fernández Mallo y Cía; el dibujo al aire libre (aunque lo tiene abandonado desde hace tiempo?) y viajar, viajar, viajar, para conocer nuevos países y culturas (como a todo el mundo, ¿no?) ?

Cris, por su parte, escucha desde Sr. Chinarro a Housemartins; en sus gustos cinematográficos tiene cabida cualquier género que no implique ríos de sangre; su cámara fotográfica busca incansablemente inmortalizar momentos especiales; baila cualquier estilo musical que se deslice dentro de sus oídos; el dibujo y el grabado calcográfico son dos de sus grandes pasiones; adora dedicarle minutos adicionales al desayuno del domingo, así como el tiempo compartido con familia y amigos; y, por supuesto, impregnarse de las diferentes culturas que los viajes proporcionan.

- Algo más que queráis añadir o contar de vuestra marca, de vosotras o de lo que queráis. 

Creo que todavía no hemos dicho que nuestro objetivo es conseguir que Just in YOU sea un nombre de referencia en Internet en el sector de regalos; específicamente en el de objetos personalizados, exclusivos y de calidad. Es por esto, que en los primeros meses intentamos centrarnos en la promoción de la marca, para lo que cuidamos mucho la identidad corporativa de la misma, aunque desde el principio tuvimos buena acogida y hemos tenido que ampliar las previsiones de plazos.

just-in-you-DIY-006


 

Nosotros estamos locos con nuestros muñecos. Además, el paquete viene con 6 “vales” para parejas, así que ya no hay excusa para no hacer un regalo aunque sea en forma de “vale por una sesión de cine y palomitas”. Y no me olvido de las dos chocolatinas que -lo siento- me comí nada más verlas, así que no tengo foto
:(
-matadme-. Como podéis ver, en Just in YOU cuidan cada detalle para que al abrir el paquete ¡tu alegría se multiplique!.

 ¿Qué os parece este DIY tan original? ¿Tenéis alguna persona en mente a quien regalar un You Toy? ¿Te gusta el arte del origami?

just-in-you-DIY-005


Comentario A Sunday Project


Este post Just in YOU apareció primero en A Sunday Project.

Fuente: este post proviene de A Sunday Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ilustradores

A pesar de la falta de tiempo de estas semanas tenía pensado este post para publicarlo sí o sí antes de navidad. Aunque a simple vista parece que no es más que un conjunto de imágenes inspiradoras par ...

Tienda Sunday – Telar de madera

Todo el verano dedicados a esto y por fin podemos enseñarlo. Hemos puesto a la venta en ETSY un kit (de momento los siete primeros incluyen todo) para empezar a tejer tu propio tapiz desde cero. Las i ...

Agenda

Por fin estamos de vuelta. La verdad es que ha sido un verano extraño y aunque hemos aprovechado bastante el tiempo, no hemos podido hacer ni la mitad de cosas que teníamos pensadas. Pero había una qu ...

De camiseta a vestido

En el post Inspiración Verano DIY del otro día puse una imagen de una camiseta de chico transformada en vestido. La verdad es que no sabía si al final haría o no el DIY pero como a todas las lectoras ...

Recomendamos

Relacionado

general acuarelas boda ...

LO 'Just Married'

Hoy os enseño una lámina que hice hace ya algún tiempo pero que aún no había podido fotografiar en condiciones para poder mostrárosla. Aunque ya ha pasado algo más de medio año, pensar en el día de mi boda me sigue trayendo unos recuerdos preciosos. Evidentemente, esos recuerdos no podrían existir si no fuera por la gran aportación de todas y cada una de las personas que quisieron acompañarnos. Y ...

más manualidades album boda ...

Just Married MARCUS & ANNETTE

Un nuevo álbum para unos felices novios... Esta vez se han casado Marcus y Annette. Los papeles de la Colección de "My Mind´s Eye" ... Y como adornos troquelados, perlitas, encajes, sellos y mucho, mucho cariño esperando que sea un bonito recuerdo para los novios de ese día tan importante... Y para entregarles un regalito en dinero hice esta tarjeta en forma de bolsillo ...

papel design teams diseÑadora ...

Página al estilo grunge 'Just go', para Sketchabilities, # 136

Hola a tod@s! Hoy quiero enseñaros un LO al estilo "Grunge" que me está gustando cada vez más. De tonos oscuros , donde predomina el color negro, con unos toques de rojo como acentos. La verdad es que la misma foto me ha guiado a la hora de transmitir el mensaje y escoger los colores. Las figuras geométricas como el triángulo, el cuadrado, muchos ángulos y flechas... todo indica el movim ...

general inspiracion moda y cosmetica ...

LET ME KISS YOU

Ahora cada vez que digo "let me kiss you" no puedo evitar oír la guitarrita de la canción de One Direction....en fin, este problema mental ya lo trataremos.... Bueno ¿cómo lleváis la semana? con energía espero ¡¡estamos en marzo!! y ya casi casi llegando a la primavera. Hoy, vamos con un estampado por el que he pasado del amor al odio y de nuevo al amor en función de las fotos que he ido ...

papel lo lámina decorada

Layout 'You'

uuff... los días pasan volando y cuando me quiero dar cuenta hace más de diez días que no publico en el blog! con lo que yo he sido, jajajaja... Así que hoy he decidido enseñar una lámina, muy rara en mi, ya que no tiene papeles, ni casí adornos. Yo la llamo terapéutica, porque el scrap también tiene esa parte, de crear, evadirte, y sentirte bien simplemente por el hecho de estar haciendo algo que ...

bisutería scrap tarjetas scrapbooking

Tarjeta 'I love you'

Ya se acerca San Valentín y esta es mi propuesta, una tarjeta con base de cartulina blanca y un papel decorado de forma personalizada con un programa de diseño. El corazón en goma eva con glitter y una foto en blanco y negro amorosa y super divertida completan la decoración. Con este trabajo participo en el 2º reto de febrero de Locas por el Scrap que este mes están de aniversario. Sin más os dej ...

general delantal piel ...

Malandrina I love you

Un delantal puede ser bonito y práctico a la vez! Tenia ganas de hacerme uno así, una malandrina en piel eco,pero con sus volantes como si fuera un tejido, y con un mensaje que es toda una declaración! La falda me encanta con esta caída de volantes! Más volantes para el escote ;) Un corazón hasta para rematar el bolsillo No hay dobladillo. He recortados con la tijera de zig zag los bordes ...

papel diseÑadora noticias ...

DT member in Sketchabilities!!

Hola tod@s!!!! Que semana más emocionante estoy teniendo!! Upi!!! Estoy super contenta porque voy a formar otro equipo de diseño de Sketchabilities, un lugar donde 2 veces al mes se hacen retos de sketch. Muchísimas gracias a Karan por haberme dado esta oportunidad ;) Hello everyone! I am having a very exciting week! :)) I"m very happy because I am going to form another design team in Sketcha ...

bisutería scrap álbumnes scrapbooking

MINI - For you

Con tan sólo una hoja de papel de scrap 12"x12" se puede hacer un mini la mar de chuli, bueno también necesitarás un poco más de papel y cartón para las tapas. Se trata de dividir la hoja en una cuadricula de 4x4 cuadros, obviamente del mismo tamaño y cortar como si fuera una M . Esto dicho así suena raro, raro, raro pero en la red hay cantidad de tutoriales que explican con imágenes o v ...

general delantal piel ...

Malandrina I love you

Un delantal puede ser bonito y práctico a la vez! Tenia ganas de hacerme uno así, una malandrina en piel eco,pero con sus volantes como si fuera un tejido, y con un mensaje que es toda una declaración! La falda me encanta con esta caída de volantes! Más volantes para el escote ;) Un corazón hasta para rematar el bolsillo No hay dobladillo. He recortados con la tijera de zig zag los bordes ...