Yuyiscreations Idea guardada 19 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Joyero con boquilla

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour,Bok, Merhba, Xin Chào
En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto...

Hola a todos!
Una suscriptora de mi canal en youtube me sugirió que hiciera este bonito cofre - joyero... Gracias Alicia!!

Voy a empezar por mostrar cómo saqué el patrón, que desde luego va a depender del tamaño y la forma de la boquilla que quieras usar.
Yo usé una boquilla ovalada de tamaño mediano y a partir de ella saqué el patrón de la siguiente forma:
En una hoja cuadriculada (para mí es la mejor para sacar patrones) marqué en un extremo el borde la boquilla

Tracé una línea horizontal para marcar y diferenciar la tapa del joyero

luego dibujé una línea vertical de 10 cm. Esta línea va a determinar la altura del cofre; yo lo hice de 10 cm pero puedes hacerlo de la altura que quieras. Y volví a dibujar la boquilla.



Ahora vamos a hacer el centro o cuerpo del joyero. Para esto, medí con una cinta métrica el contorno del óvalo del patrón que acabamos de sacar (24cm) y de ésta medida sacamos un rectángulo con la misma anchura del cuerpo del cofre (la altura del cofre), es decir 10cm en mi caso. y recortamos.



Ya tenemos listos los patrones.
Ahora, del patrón del óvalo sacaremos 1 corte de tela exterior, 1 de tela interior y 1 de entretela o fieltro. Yo utilicé entretela pero con fieltro queda mucho más firme.
Del patrón del rectángulo sacaremos 1 de tela exterior, 1 de tela interior y 1 de fieltro y dos trozos de cinta para decorarlo.


Ahora sí vamos a empezar a coser...
Lo primero será coser por el derecho de la tela la cinta decorativa.


Una vez cosida y cortado el sobrante, pondremos por el revés, el fieltro


y por el derecho encaramos también el derecho de la otra tela del rectángulo; es decir, el cuadrante al que cosimos la cinta quedará con el fieltro por detrás y, por delante, el otro cuadrante con el derecho enfrentado, así:


y cosemos todo alrededor, menos uno de los extremos que utilizaremos para darle la vuelta.


Una vez cosido, cortaremos en diagonal las esquinas para que al momento de voltear no nos haga bulto, también haremos unos piquetes, todo alrededor y con cuidado de no cortar la costura, para que se pueda doblar con facilidad al momento de colocar la boquilla.


Damos la vuelta, sacamos bien las esquinas y planchamos muy bien para asentar las costras.
Esto que acabamos de hacer es el cuerpo del joyero.
Ahora vamos a trabajar con los óvalos. Por la parte del derecho de la tela exterior, cosí un trocito de cinta para decorar, de esta forma:


este lado será la tapa superior del joyero. Por la parte de atrás le pegué la entretela con la plancha bien caliente


Ahora, en el óvalo de tela interior vamos a colocar el cuerpo del joyero en su posición, y lo fijamos con alfileres.


Hacemos ahora un doblez para sujetarlo también con alfileres, para que no nos moleste al momento de coser, así:


y ahora vamos a enfrentar las dos caras buenas de nuestros óvalos (con el cuerpo del joyero dentro) y fijamos nuevamente con alfileres.


Coseremos todo alrededor, dejando el contorno de la tapa superior sin coser.
Y hacemos unos piquetes alrededor para que sea más fácil que adquiera forma. Ten cuidado de no cortar la costura
Por la abertura que habíamos dejado, damos la vuelta, cosemos el borde para cerrarlo y volvemos a planchar.



Ahora es el momento de colocar la boquilla y empezar a armarlo. Para ello metemos la boquilla primero por lo que va a ser la tapa superior del joyero, sujetamos con alfileres y cosemos (a través de los agujeros que ya trae la boquilla) con un hilo grueso, yo usaré hilo de bordar. Hacemos lo mismo con el otro lado.



Ahora, damos la vuelta y cerramos la base y la coseremos con una puntada sencilla y con hilo normal.




Lo volteamos de nuevo ...
Y LISTO!!





Ya ves que no tiene ninguna complicación y puedes hacerlo con algunos retales que tengas por casa, como telas de vaquero, de alguna camisa que no uses, etc. Lo único será comprar la boquilla pero es algo que no cuesta mucho dinero y que puedes encontrar en cualquier mercería o bazar.
Ya sabes que si tienes alguna duda, pregunta etc. puedes contactarme por mi correo electrónico o cualquiera de mis redes sociales.
Te dejo por aquí todo el trabajo en vídeo por si te apetece verlo


Si te animas a hacer algunas de mis propuestas me haría mucha ilusión que me enviaras alguna foto para así compartirla y comentarla en mis próximos vídeos y resto de mis redes sociales.
__________________________________
*SUSCRÍBETE AQUÍ*
http://www.youtube.com/c/yuyiscreations
__________________________________
Te dejo el resto de mis redes sociales:
Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations
Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations
Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations
Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/
Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com
Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!

Haaaasta Pronto!!

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo coser una falda

Ya se acerca el veranito, llega el buen tiempo y apetece andar cómoda y fresca, así que hoy haremos una falda super linda y muy fácil de hacer, así que manos a la tela! Sólo necesitaremos tela de tu ...

Acerico o alfiletero

Hace un par de semanas me habían pedido que hiciera un alfiletero y yo quería hacer algo sencillo pero que a simple vista no lo pareciera tanto. Y me encontré con éste modelo en una revista y me enca ...

Estuche fácil paso a paso

Hoy os enseñaré a hacer uno de los estuches más fáciles que encontrarás aquí en mi blog y también en mi canal de YouTube. Este estuche se hace con muy poquitos materiales, puedes combinar telas, co ...

Cestitas reciclando un pantalón

Ya se acerca el verano, por eso me he dispuesto a cortar algunos pantalones de mis hijas para convertirlos en pantalones cortos y aprovecharlos también en verano y, viendo que los bajos de uno de ello ...

Recomendamos

Relacionado

carpeta reciclada Material escolar reutilizado

Carpesano reciclado

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhba, Xin Chào En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... Hola a todos! Estaba en estos días preparando la vuelta al cole de mis hijos y nos hemos decidido por reciclar el material del año pasado, por lo que hemos decorado las carpetas con recortes de revistas, periódicos, folletos etc. que encontramo ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Tarjetero "mágico"

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhaba, Xin Chào... En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... Hola a todos! Hoy les voy a enseñar una manualidad bastante divertida, que asombrará no solamente a los niños. Se trata de un tarjetero "mágico" que es muy útil para guardar pequeñas cositas que debes tener siempre a la mano c ...

general

Monedero con Boquilla

Últimamente han vuelto a ponerse de moda los monederos con boquilla de toda la vida. Han pasado de monedero de abuela a accesorios retro imprescindibles para cualquier chica. Como no son difíciles de hacer he hecho uno para mi clienta favorita. Estos monederos se hacen en un pis pas (ya se que siempre pongo que todo se hace rápido, pero es la verdad, ya que yo no soy de complicarme mucho la vi ...

general monederos

MONEDERO BOQUILLA

Mi primer intento de monedero con boquilla. Me ha costado un poco coser la boquilla, la tela ha quedado un pelin justa. Para el próximo lo tendré en cuenta y el patrón lo haré un pelin más grande. Las cintas las compré en el mercadillo y la tela es un vijo baquero, la de topos son de esas que compras y guardas para utilizarla algún día .

punto uncategorized bolso ...

Bolso con boquilla cobre envejecido.

Y con mis estupendas telas he emprendido una nueva tarea, la realización de bolsos con boquilla.                                             Con cadena a la que he entrelazado una cinta de terciopelo para que le de un toque cálido y agradable del mismo color caramelo que se encuentra en la tela. Para que quedara más bonito lo he adornado con una flor de fieltro y encima le he cosido un botón que h ...

general fieltro manualidades ...

Monedero de tela con boquilla

Los monederos son el complemento ideal para guardar dinero, fotos, tarjetas, etc. hoy vamos a ver como diseñar uno con boquilla, una manualidad para las más coquetas y prácticas de la casa. ¿Qué vamos a necesitar? Cierre de Boquilla Metálico. Rotulador o bolígrafo Fieltro Tela para el exterior Entretela adhesiva de doble cara Pistola de silicona Tijeras Aguja e hilos Una plancha ¡Comenzamos! P ...

general

MONEDEROS CON BOQUILLA

De la pintura a la costura. Mis primeros monederos con boquilla. Me encantan estos pequeños monederos que puedes hacer tu misma y aprovechar esos retales que no sabes que hacer con ellos.

costura

Bolso con boquilla d'or

Hoy os enseño este precioso bolso realizado en lino estampado en dorado, con boquilla y cadena, y aplicación de una gran rosa en Batista marrón chocolate. Perfecto para un gran día, y dorado combina con todo. Aquí podeis lo bonito Que queda con un conjunto de Toscana en Gran Vía, 44 junto a la calle Marcial en Zaragoza.

general manualidades

Monedero con boquilla

Hola, os enseño una de las muchas manualidades que tenia pendiente de realizar, se trata de un monedero con boquilla metálica, los podemos encontrar de muchos tamaños y diseños os dejo una dirección y podéis mirar no solo eso si no un montón de materiales mas para vuestras creaciones http://www.creasentidos.com/ No ha sido difícil hacerlo, escoger una tela que os guste, si es de dibujos grandes in ...

costura

Bolso maletin con boquilla metalica

Un encargo. Bolso tamaño grande formato maletín, en tela de lino y tapicería, con boquilla metálica y asa incorporada. Boquilla con asa negra. Forrado en tela de algodón con bolsillo interior y cinta con mosquetón para las llaves. Detalle torre Eiffel. Y.....pendientes a juego.