Ahora que se acerca la semana santa, os propongo esta idea para llevar las joyas en la maleta. Yo no soy mucho de llevar joyas o complementos, pero vi este joyero de viaje y se me ocurrió hacer uno para regalárselo a mi madre. Y ya que estaba pues hice otro para mí. Es súper fácil de hacer y tenéis el tutorial paso a paso en el canal de Youtube de Las cosinas de Laura.
Estos son los materiales que vamos a necesitar:
-Para los bolsillos con cremallera:
2 rectángulos de tela exterior de 22x12cm.
2 rectángulos de tela de forro de 22x12cm.
-Para la solapa:
1 rectángulo de tela exterior de 22x9cm.
1 rectángulo de tela de forro de 22x9cm.
-Para los topes de cremallera:
8 rectángulos de contraste de 4x3cm.
-Para el portanillos:
1 rectángulo de tela de contraste de 18x5cm.
1 rectángulo de fieltro de 13×1,5cm.
-Para el exterior y el forro del joyero:
1 rectángulo de tela exterior de 22x31cm.
1 rectángulo de fieltro de 22x31cm.
1 rectángulo de tela de forro de 22x31cm.
-2 cremalleras de 18cm.
-1 snap
-cola de ratón
-terminales o abalorios.
Y ahora vamos con el paso a paso:
Lo primero que tenemos que hacer es poner los topes en las dos cremalleras. Para ello colocamos uno de los rectángulos sobre la cremallera con el derecho hacia abajo y el otro rectángulo por debajo de la cremallera con el derecho hacia arriba, de manera que los derechos de los telas queden enfrentados entre sí y al borde del tope metálico de la cremallera. Cosemos un pespunte recto, cortamos los sobrantes de la cremallera, volvemos hacia el derecho y pasamos otro pespunte a unos milímetros del borde. Hacemos lo mismo con el resto de los topes de cremallera.
Para hacer los bolsillos colocamos la cremallera sobre el derecho de la tela principal de la pieza de 22X12cm. con el carro hacia abajo y encima ponemos la tela de forro enfrentando los derechos de las telas. Hacemos lo mismo con las dos cremalleras y pasamos un pespunte.
Volvemos del derecho, planchamos bien y pasamos un pespunte de asentamiento a unos milímetros del borde.
Abrimos una de las cremalleras. Colocamos encima del borde de la cremallera con el derecho hacia abajo el borde inferior del otro bolsillo (donde no está la cremallera) y envolviendo el otro bolsillo colocamos la tela de forro por el revés de la cremallera con los derechos enfrentados. Unimos con un pespunte y damos la vuelta.
Para poner la solapa del joyero unimos a la parte superior de la otra cremallera con el forro por el revés.
Planchamos bien y lo colocamos sobre el derecho de la tela de forro y pasamos un pespunte de asentamiento a la parte superior de las dos cremalleras.
Para hacer la tira del porta anillos envolvemos la tira de fieltro con la tela de 18X5 cm. y pasamos un pespunte todo alrededor a unos milímetros del borde.
Calculamos el punto donde queremos colocar el porta anillos y pasamos un pespunte.
Colocamos en el centro de la parte superior la cola de ratón que nos servirá para cerrar el joyero.
Recortamos el sobrante de los topes de cremallera.
Colocamos encima de los bolsillos la otra tela exterior con los derechos enfrentados y encima de esta ponemos la pieza de fieltro y unimos todo el contorno un pespunte dejando un hueco en la parte inferior para poder darle la vuelta.
Recortamos las esquinas, quitamos el sobrante de fieltro y rebajamos las costuras para que al darle la vuelta no nos abulte tanto
Sacamos bien las esquinas, planchamos y pasamos un pespunte de asentamiento todo alrededor que también nos servirá para cerrar el hueco que habíamos dejado para darle la vuelta.
Es súper rápido y fácil de hacer. Si os animáis contarme que os ha parecido.
Paloma