este monedero es una de las cositas que hemos hecho este verano entre mi madre y yo.
Es fácil y queda bien bonito, no os parece?
Materiales:
- dos tipos distintos de tela (una para la parte exterior y otra para la interior) tamaño aprox 15x15 cm cada trozo, por lo tanto 30X30 de cada tipo de tela)
- entretela para darle rigidez a la tela
- boquilla metálica (esta es de 8,5 cm)
- hilo
- cinta o madroños pequeños para adornar (opcional)
La boquillas la compré en ETSY (http://www.etsy.com/)al vendedor 3Dpatternpaper. (ver también el vendedor GinaPurseFrame que tiene imágenes explicando cómo hacer estos monederos)
El precio de cada una de las boquillas es de unos 2€ y otro euro y pico en transporte. Tardé unos veinte días en recibirlo pero todo perfecto.
PASOS
1- Planchamos la entretela a la tela exterior (así le damos rigidez)
2- Recortamos el patrón dos veces en cada una de las telas. Deberás tener 4 piezas(dos piezas en una tela para el exterior y otras dos con otra tela para el interior) dejando un cm aproximadamente para las costuras.
3- Cose con la tela del revés las dos piezas exteriores, cose por el contorno, todo menos la parte superior donde ira la boquilla, una vez cosido le damos la vuelta.
nota: si quieres poner adornos, como en el que nosotras hemos hecho, mete entre los dos trozos la cinta y cóselo todo junto.
4- Ahora cose las dos piezas interiores, igual que antes, con la tela del revés por el contorno todo excepto la parte superior, donde irá la boquilla, una vez cosido, se le da la vuelta.
5- Une la pieza exterior y la interior interior, para ello, hilvana ambas piezas del derecho al rededor de la zona donde va a ir la boquilla. Aquí tenemos hecha la bolsita.
6- Ya sólo queda colocar la boquilla (esto es lo que mas dificultad tiene, para colocarla centrada). Primero fija con alfileres.
La boquilla se cose a la bolsita que has hecho de tela, fíjate que la boquilla tiene agujeros, estos agujeros son por los que vas a pasar el hilo.
Para fijar con alfileres cuenta los agujeros de la boquilla de forma que la mitad de los agujeros queden a un lado del centro y la otra mitad al otro.
Marca con un boli la posición de los agujeros en la tela, y finalmente cose.
Puedes ayudarte de un punzón para ir metiendo la tela por el interior de la boquilla.
Ya tenemos nuestro monedero, a que es bonito?
También se pueden hacer fundas para las gafas, o bolsos mas grandes dependiendo del tamaño de la boquilla.
Espero que os haya gustado, a mi me encanta!! (pero tengo que reconocer que se me atragantó un poco la colocación de la boquilla...gracias que mi madre en un pis pas la puso..jeje)
Un abrazooo