Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Jersey #retofinde | Manualidades

Baul Desastre Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jersey #retofinde

Hace ya un año que Lucía creo para muchos el #retofinde, un reto ganchillero cada mes, que nos ha hecho mejorar en el ganchillo y ha llenado nuestros armarios y hogares de puntadas de color y fantasía.

Lucía es una arquitecta que un día se encontró sin nada que construir con ladrillo, y con mucho esfuerzo, sacrificio e imaginación salió adelante cosiendo, tejiendo y sobre todo, enseñando al resto cómo hacerlo. 



Este mes cumple su 1º aniversario, y como ya hizo el año pasado, hemos vuelto a reunirnos a su alrededor para tejer un jersey de ganchillo.

Ya hice uno el año pasado, podéis verlo aquí, pero este año quería mejorar y utilizar los preciosos hilos DMC Natura XL.

algodón DMC Natura XL para #retofinde


Quería menos franjas de las originales y una manga francesa.

Este algodón es gordito, pesa bastante y la verdad es que para verano-primavera, con lo calurosa que soy yo, no lo veía muy adecuado, así que tendré que esperar al otoño o a alguna noche fresca de verano para estrenarlo.


Pero cómo soy una "prisas" para algunas cosas, no he parado hasta terminar de tejerlo.


Aquí podéis ver el paso intermedio, con o sin mangas, la verdad es que de las dos formas el patrón es precioso.

Jersey retofinde


El jersey está tejido a punto alto, y he seguido las instrucciones al pie de la letra, salvo una pequeña concesión que he realizado en cuello y puños, un punto deslizado para rematar la labor.

jersey retofinde Baúl Desastre


El paso a paso ya no es gratuito, pero lo podéis comprar a través de la tienda MOU en Etsy.

Y yo esperaré y admiraré este jersey en el armario cada día, recuerdándome que una mujer desde A Coruña, piensa y crea para unos locos fans.

¡Gracias maestra!



Baúl Desastre


Fuente: este post proviene de Baul Desastre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial, sombrero étnico

Parece que esta primavera nos ha traído la lluvia, pero aquí ya estamos preparándonos para el verano, y el otro día llegaron a la tienda muchas cintas y pasamanerías étnicas, ¡este año se llevan un mo ...

Cuello "Peter Pan" a ganchillo

Siempre que veía estos cuellos me parecían preciosos, sí, quizá un poco infantiles, pero con una camiseta básica pueden cambiar el look completamente, igual que un collar o una gargantilla. Buscando ...

DIY Reciclar un cesto con trapillo

Esta semana os traigo un DIY facilito y que seguro podéis aprovechar en vuestra casa. El material principal es el trapillo y en mi caso la famosa cesta BRANÄS de Ikea. En casa tenemos varias, pero d ...

Lápices a crochet

Los que me seguis en IG habéis visto que me chiflan los patrones del Gallo Bermejo (¿y a quién no?). Pues para los que no habéis podido ver algunas de las cosas que he hecho con sus patrones, hoy os l ...

Etiquetas: ideas diy

Recomendamos