El primer fin de semana de Septiembre nos propuso un nuevo #retofinde, esta vez se trataba de unos geniales calcetines para el próximo invierno.
La lana es de Drops Big Fabel Print, yo elegí un tono verdoso, pues los calcetines los voy a utilizar con mis zapatos de montaña.
María de Miss Entretelas nos la proporcionó fácilmente sin gastos de envío, y consiguió que casi todos los paquetes llegaran a su destino en tiempo récord, ¡gracias guapa!
Las instrucciones nos las fue proporcionando Lucía durante todo el fin de semana a través de Instagram.
Poco a poco, y gracias a su pericia, consiguió resolver dudas a las más de 100 personas que participamos en el reto en directo.
Lo más complicado fue encauzar los calcetines y adaptarlos a nuestros particulares pies y piernas.
Elegí una aguja del 4´5 pues me gusta que el punto me quede apretadito.
Y entre calores y sudores iba probando los calcetines para aumentar o disminuir los puntos del patrón.
Fuí haciendo los dos calcetines prácticamente a la vez, pues así me era más sencillo seguir los puntos y no perder la idea correcta de la cabeza.
He de confesar que las explicaciones fueron muy buenas y me ha resultado sencillo el trabajo, excepto el punto elástico del final, no lo había hecho nunca y las ganas de terminar el trabajo me jugaron unas cuantas malas pasadas (tocó hacer y deshacer la labor varias veces)...
He aprovechado prácticamente todo el ovillo, pues los he hecho larguitos.
Son calcetines de ganchillo bastante gordos, y creo que este invierno mis pies van a estar muy calentitos en las excursiones que hagamos por la montaña.
Si queréis ver más imágenes sobre este #retofinde, os invito a que paséis por el blog de Lucía y descubráis más imágenes calcetineras.
Mientras tanto, voy a elegir el tono para el próximo reto, pues el primer fin de semana de octubre haremos unas manoplas, ¿os animáis?
Aún estáis a tiempo, buscar dos ovillos de lana y un ganchillo del 5.