Holas mis compis y queridos lectores, sean bienvenidos a mi casita virtual. Cuando vi el reto propuesto por Mariela me entusiasmé mucho, adoro las miniaturas desde que era muy pequeña. Me encanta ese mundo y admiro a las personas que son capaces de crearlo con destreza y paciencia.
Si te lo preguntas todavía, estoy hablando del Reto Amistoso No. 98, organizado en esta ocasión por Mariela de Inspirada por mis amores, que eligió el tema Vida en miniatura. A partir de ahí la cordura se perdió y me di plena libertad para soñar y jugar como cuando era pequeña. Montones de recuerdos vinieron a mi mente, mis casas de muñecas que hacia con cajas de cartón y papel, la ropa de Barbie que elaboraba con retales de tela de mi mamá... En fin, ahora que estoy experimentando con el ganchillo, me decidí a hacer un suéter oversize sin hombros para Barbie (el nombre de mi modelo realmente es Florence). No es exactamente una miniatura, pero bueno, Aunque antes de empezar, no se olviden de pasarse por el blog recopilatorio del Reto Amistoso 98 y visitar a todas las compis:
Para este suéter necesitamos.
10 gramos de hilo cristal para tejer
Ganchillo del número 6.
Tijeras.
Una flor y pegamento universal, opcionales. Como siempre les digo, dependiendo del grosor de nuestro estambre, de qué tan flojo o apretado tejemos y demás, nuestros resultados pueden variar, por ello les dejo las indicaciones a grandes rasgos.
Nota: A lo que yo llamo lazada vendría siendo punto enano, supongo que debo reemplazar la palabra, pero me gusta lazada, jaja.
1.- Tejer 30 cadenitas, o las necesarias hasta tener una tira de 7.5 centímetros.
2.- Tejer dos vueltas de puntos bajos.
3.- Repetir 3 veces la siguiente serie:
a. Tejer un punto bajo - una cadenita - saltar un punto.
b. Vuelta de puntos bajos.
4.- 7 vueltas de puntos bajos.
5.- Repetir 5 veces la siguiente serie: El primer punto será una lazada (para descontarlo), vuelta de puntos bajos donde el último se une con una lazada (para descontar gradualmente).
6.- La siguientes y últimas tres vueltas serán de puntos bajos, pero por la mitad vamos a tejer:
a. Primero los tres puntos centrales serán lazadas para disminuirlos.
b. Luego los cinco puntos centrales serán lazadas.
c. Finalmente los siete puntos centrales serán lazadas.
La parte delantera del suéter será igual, a excepción de que en el punto 4, sólo repetimos 4 veces la serie. Hasta aquí debemos tener dos partes que lucen algo así:
Para los brazos vamos a tejer:
7.- Tira de 18 cadenitas que equivalen a 5 centímetros.
8.- Tejer 17 vueltas de puntos bajos, lo que sería 8 centímetros.
9.- Luego en la siguiente vuelta restaremos 3 puntos de cada lado tejido sólo lazadas.
10.- En la siguiente vuelta restamos un punto de cada lado con una lazada. Rematamos.
11.- Tejer 7 cadenitas uniendo el extremo del hombro de cada lado.
12.- Ahora vamos a tejer por los hombros las mangas y las dos partes del suéter, haciendo una lazada que los una y a continuación tejemos dos cadenitas, lazada y dos cadenitas.
En el centro en la parte delantera le he pegado una flor con un moñito de listón.
Luego fui a hacer un montón de fotos, la verdad es que últimamente lo disfruto mucho y ha sido genial contar con una modelo que no se queje de que ya se cansó o aburrió, por lo que pude hacer un montón de fotos prácticamente iguales.
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com