Los materiales que vas a necesitar para hacer la Jardinera de bambú son los siguientes,
- Caja de cartón
- Tubos o rollos de papel higiénico, cocina y/o de cajas registradora
- Tijera
- Regla
- Lápiz
- Silicona
- Cola
- Pinturas (blanca, negra y verde)
- Piedras o arena
- Papel de periódico
- Pincel
En caso de tener una jardinera no hace falta hacerla, pero sí no es el caso vamos a mostrar como puedes hacer una.
PASO 1: El tamaño de la caja será la que ustedes puedan conseguir, la que he usado es de pan congelado, es una caja grande que seguro podrán conseguir en cualquier tienda cerca de casa.
Vamos a tomar unas medidas para poder bajar el alto de la caja pero también le daremos cierto grosor a las paredes de la jardinera.
Les dejare las medidas que yo usé pero también depende de lo que vosotros quieran hacer.
En la imagen 1 tienen las medidas, desde la base marcamos 7cm (altura), 5cm (ancho), 7cm (altura) y 3cm (pestaña para fijar).
PASO 2: Debemos marcar toda la caja con las medidas y cortaremos en la línea que esta en la parte superior de la caja ( imagen 2).
PASO 3: Cortaremos las aristas de la caja desde el borde hasta el comienzo de la ultima línea, esto es porque necesitamos plegar, así que el último tramo no necesitamos cortarlo para que quede unida la caja (imagen 4).
PASO 4: Antes de plegar y dar forma a la jardinera vamos a trasladar algunas marcas que hemos hecho al interior para facilitar el trabajo a la hora de doblar el cartón.
He utilizado el color azul y el rosa en las imágenes para que puedan distinguir que marcas trasladamos al interior y cual no hace falta.
Donde los números aparecen en azul, debemos marcar por el interior de la caja ya que plegamos hacia el interior.
El número que está en color rosa nos indica que solo debemos marcar un poco mas la línea ya está hecha, porque doblaremos hacia afuera.
PASO 5: Necesitamos marcar en cada lado de la caja, un cuadrado del ancho que tendrá la pared de la jardinera, recuerdan que yo usé 5cm, entonces será de 5 cm (imagen 10).
PASO 6: Hacemos una diagonal que va del punto inferior externo al opuesto (imagen 11), y continuamos con una línea recta hasta el borde superior (imagen 12).
Esto lo haremos 8 veces, en cada lado de la caja, porque así podremos dar forma y unir las partes para formar la jardinera (imagen 14).
PASO 7: Ahora que ya tenemos todos los cortes vamos a montar la jardinera, plegamos y pegamos la pestaña a la base con silicona.
PASO 8: Haremos un rectángulo con las medidas internas de la base para reforzar el fondo y dar mejor terminación.
PASO 9: Para cubrir las uniones y fortaleces le daremos una capa con papel de periódico y un poco de cola diluida en agua.
En la imagen 4 puedes obervar la jardinera terminada ya con su mano de pintura. A su lado está la base que realicé para no tener que poner tanta cantidad de piedras, así elevo el fondo. Esto es opcional.
Pero sí quieren hacerla, lo primero que harán es coger las medidas internas de la jardinera, pero al largo de ese rectángulo que les ha quedado van a sumarle los centímetros que quieren subir. Nosotras hemos subido 3cm, he marcado 3 espacios de 3 cm porque quiero una base ancha para que sea más resistente (imagen 7).
La perforación la deben realizar después de haber hecho el bambú, porque así trasladan la medida y también donde quieren colocarlos.
Debemos presentar todos los tubos de cartón que tenemos, porquer no todos son del mismo diámetro.
Cuando ya lo tenemos, podemos unirlos con silicona.
En la imagen 2 pueden ver como queda una vez unido, en la imagen 3 quiero que vean como con la punta de la pistola suavizo la unión.
Lo fabuloso de esto es que después de pintado, nos dará ese efecto que tiene el bambú real, en las uniones. No tendremos necesidad de pintar o simular.
Para terminar nuestros bambú, sí el color que decidimos pintar no es negro les sugiero den una capa de blanco primero y luego el color. Así aprovecharemos al máximo la tonalidad del color elegido.
Ahora ya podemos montar nuestra jardinera, antes de colocar las bambú, colocamos en el canto que va contra la base un poco de silicona, después lo encastramos en la base que hicimos y volvemos a fijar con silicona.
Con unas piedras blancas terminamos de decorar realzando así los colores de la jardinera y el bambú.
Sí te ha gustado comparte con tus amigos!!!
Buscanos en facebook y envíanos tus creaciones para compartilas.
Puedes ver el vídeo tutorial en nuestro canal de youtube