comunidades

Jabón casero perfumado receta de la abuela


Me regalaron una botella de un preparado graso con aceite de oliva y omega 3, imaginad un aceite de oliva que tiene regusto a grasa de sardinas, olor a pescado y que ademas hay que utilizar en crudo. Yo siempre utilizo aove y ese producto no era comparable ni de lejos además de saber a rayos. Era un claro candidato a acabar siendo jabón antes de usarse en cocina.


Tenía Lenor unstoppables, para quien no lo conozca es un producto para perfumar la ropa durante el lavado, son unas perlitas que se ponen en el fondo del tambor de la lavadora antes de poner la ropa.
Me parece un producto caro, a mis chicos no les vuelve locos como huele e incluso uno dice que le da alergia. Personalmente si me gusta como huele, estaba buscando donde darle uso y se me ocurrió que podría servir para perfumar el jabón casero.

Así que utilizando la receta que viene en el bote de sosa cáustica ajustada a la cantidad de aceite que tenía quedó así.

Ingredientes
600 ml de aceite
600 ml de agua templada
100 gramos de sosa cáustica
1 cacito de Lenor unstoppables

Preparación
La sosa en contacto con el agua produce quemaduras importantes en la piel y emite vapores tóxicos.
Hay que ser previsores lo primero guantes, manga larga y lugar ventilado, cubo o recipiente de plástico y un palo para remover.
Si tenéis una batidora vieja y hacéis poca cantidad ahorra mucho tiempo y trabajo.

En un lugar bien ventilado, poned en un recipiente que no sea de aluminio ni cobre el agua templada y echad la sosa cáustica, removed despacio hasta que quede completamente disuelta.
Cuando esté disuelta estará caliente, hay que esperar hasta que la mezcla esté solo tibia, en ese momento añadid el aceite poco a poco sin dejar de remover.
Seguid removiendo hasta que la mezcla blanquee y espese como unas natillas, eso puede tardar cerca de una hora.

Yo estuve removiendo unos 5 minutos y después metí la batidora durante otros 5 minutos aproximadamente, cuando vi que empezaba a cambiar añadí las perlas de lenor unstopables para que la batidora las triturara e integrara con el jabón otros 2 o 3 minutos y listo.

Volcad la mezcla en dos briks vacíos y limpios o en el molde que decidáis.


Dejad reposar durante 48 horas para que endurezca lo suficiente y se pueda cortar.
Pasado el tiempo rompí los briks para sacar las barras de jabón.


Corté el jabón en trozos con un hilo para que no se desmoronara porque no tenía un cuchillo con el lomo fino.


Y me quedaron estos seis trozos



Hay que dejar curar el jabón durante 30 días así nos aseguramos que no hay sosa activa.

Pasados 30 días el jabón está duro y ha mermado un poco, os pongo la foto de un trozo dentro del brik para que os hagáis una idea.


Supongo que será porque esta receta lleva bastante agua, estoy leyendo sobre el tema y toooodas las recetas llevan menos proporción de agua.

Esta vez el jabón huele de maravilla y hace bastante espuma. se acabó el mal olor de la bayeta que parecía el patito feo de la cocina.

Estoy reuniendo aceite usado para probar otra receta, me ha entrado el gusanillo de los jabones ya os contaré.

No se si el título de esta entrada es el mas adecuado, pero bueno, es jabón casero y tanto mi abuela como mi madre utilizan estas mismas proporciones, el ingrediente añadido no es que sea muy de abuela y meter la batidora tampoco, pero así lo he hecho yo.

Por si a alguien le entra la duda. Este no es un post promocionado y no me han regalado el producto para que haga esta entrada.

Fuente: este post proviene de AquíPaqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siguiendo con mis experimentos para utilizar lo más posible lo que aparece por casa y disminuyendo lo que acaba en la basura. Estuve buscando si la grasa en la que viene envuelto el confit de pato en ...

Hace cerca de un año vi la receta en en ese momento tenía unos solomillos de pavo he hice mi versión. Desde entonces lo he hecho en varias ocasiones con pollo o pavo indistintamente y el resultado ha ...

Recomendamos