Invitaciones de boda con lettering de plumilla

Hola de nuevo!

Hoy os voy a enseñar las invitaciones que he hecho para los invitados de mi boda. Las vais a ver antes que algunos de ellos ya que aún no he tenido tiempo u oportunidad de repartirlas todas, pero bueno, así si alguno la ve tiene spoiler....

Ya que son pocos invitados y como sabéis he hecho algún curso de lettering tenía que hacer yo las invitaciones, no podía ser de otra manera... así que aquí os las enseño a ver si os gustan.

Invitaciones_boda_lettering_plumilla_Ideadoamano


Lo primero que hice fue escoger un papel que nos gustara y en el que se pudiera escribir con la plumilla. Elegimos este reversible de color piedra por un lado y de color turquesa por el otro, con el que hice luego tanto la invitación como los sobres. La invitación está hecha con un troquel que hace embossing+troquel de la marca X-cut usando la big shot de sizzix (hay que sacarle partido), para lo cual lo primero es cortar el papel a la medida adecuada.



Luego colocamos cuidadosamente el papel en el troquel, doblando por detrás la parte en la que después vamos a escribir el texto.



Y lo pasamos por la máquina con cuidado. Esto lo hacemos una por una con todas las invitaciones. Es lo más tedioso de todo el proceso...



En este caso también he usado un troquel de una pareja de novios que he usado sobre el mismo papel para después pegar en la ventana central. Pero en realidad todo esto lo hago después de escribir las invitaciones.

Para escribir lo primordial es planificar bien el texto. Recorto un papel del tamaño que tengo y pruebo los diferentes textos hasta que encuentro uno que me cabe y en la colocación que queda bien. Cuando ya lo tengo uso la mesa de luz para calcar el texto (o por lo menos saber por dónde van las letras). Como os he dicho lo hago con la plumilla usando tinta de nogalina. Aquí os dejo un vídeo por si tenéis curiosidad.