Hoy les enseño a hacer una muy sencilla invitación y una dulcera para una fiesta temática de Blanca Nieves.
Estamos de manteles largos para celebrar el primer añito de mi compañera Yoli de CreandoyFofucheando. La verdad es que cuando vi su convocatoria no pude resistirme a participar, tiene apenas un año con su blog pero ya me he encariñado mucho con ella, me parece una persona súper amigable, cálida y con la que puedes contar, así que había que prepararse para el cumple 1 de Creandoyfofucheando, hoy 10 de febrero como ella lo pidió. Y bueno el tema eran las fiestas y a mí desde pequeña me han gustado, pero más que nada organizarlas, incluso hacia fiestas de mentiras para mis muñecos y les hacia sus dulceras y todo, así que recordar eso me hace mucha ilusión y como últimamente estoy en modo friki con las princesas, he elegido hacer mi entrada con motivo de mi favorita: Blanca Nieves.
Estas dulceras son muy sencillas y pueden ser un bonito detalle para sus invitados al cumpleaños. Son pequeñas pero puedes meter dentro los dulces más deliciosos.
Los materiales que necesitamos son:
Papel ya sea de china, hojas de máquina de colores o una combinación d ambas en los siguientes colores: amarillo, rojo y azul. Yo usé papel crepe para la falda en color amarillo, para las mangas papel de china en color rojo, para la blusa una hoja de máquina azul y una roja, pero ya les digo que pueden usar con el que más se acomoden
Tijeras, regla, pegamento y un lápiz
Cartulina en color amarillo o blanco
1 tubo de papel higiénico
Lo primero que hice fue trazar el contorno del tubo de cartón en la cartulina, luego trace una línea alrededor de más 2cm al tanteo. La recorte e hice cortes hacia adentro hasta la base del primer círculo. Estas tiras resultantes las doble y puse pegamento en ellas para pegarlas a la base del tubo de cartón.
Luego trace un rectángulo que cubriera el alto del tubo en color azul con el cual forre el tubo de cartón con pegamento.
Corte una tira en papel crepe amarillo y con pegamento la fui frunciendo y pegándola a la parte inferior del tubo de cartón para formar la falda.
Corte líneas delgadas en papel rojo y con ellas cubrí la unión entre la falda y la parte superior del vestido, también hice unas "X" a modo de agujeta.
Finalmente con papel de china rojo corte dos rectángulos pequeños que fruncí y pegue a los costados para que fueran las mangas.
Para las invitaciones elegí hacer un espejo en el que la malvada reina observaba su belleza. Dentro podemos escribir el mensaje para que nuestros invitados sepan hora y lugar.
Los materiales que necesitamos son:
1 hoja de papel en color amarillo y una roja
1 hoja de albanene
Almohadilla para tarjetería española o una hoja de goma eva
Lapicero plateado o sin tinta
1 trozo de papel aluminio
Tijeras, pegamento y lápiz
Lo que haremos será doblar un hoja de máquina que tengamos por ahí para hacer el patrón, trazamos nuestro espejo en esa mitad para que al desdoblar quede un espejo simétrico.
Doblamos la hoja amarilla también y trazamos sobre ella la silueta del espejo completa, la recortamos a excepción de un lado para que se doble de está forma. Trazamos ésta silueta en la hoja albanene y los círculos uno en el papel aluminio y el otro en papel rojo.
En la hoja albanene pintamos con el lápicero plateado o sin tinta algunos motivos, como lianas, espirales y flores, apoyándonos sobre la almohadilla o goma eva para que quede resaltado.
Pegamos la hoja albanene por una de las caras del espejo, encima pegamos el círculo de papel aluminio y por dentro el círculo rojo donde podrás escribir tu mensaje.
Espero que estas ideas les hayan gustado, no se olviden de dejarme su comentario que me hará mucha ilusión y de pasarse por el blog de Yoli.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana