Mi querida Celia repartió muy generosamente este hilo tan dulce y veraniego entre algunas de las No8Das. Tenía más que de sobra y ella lo repartió entre todas. ¡¡ Chilipunto para ella !! . Yo le pedí unas madejillas de más y a cambio "troqué" unos complementos con ella de la casa. Es un hilo muy finito de algodón ( con un pelín de seda ) y tiene una caida maravillosa. ¿Qué me hago?
Tras cambiar varias veces de idea, buscar un calado que me convenciese y comprar una Clover del 1.5mm por ebay ( pues el proyecto se aventuraba largo por el grosor del hilo y tenía que trabajar cómoda) por fin encontré este esquema, que ni mucho menos es un patrón , sino sólo un esquema de un calado a ganchillo .
Y así y mi imaginación en marcha, me puse manos a la obra para crear un top de verano "dejándome fluir".
No tenía muy claro cómo iba a ser por arriba...fui creándolo e improvisando sobre la marcha...esto me encanta. Los patrones son maravillosos y yo por supuesto, hago uso de ellos, pero me vuelve loca improvisar tejiendo o crocheteando y es que estar siempre ceñida a los pasos de un patrón , no deja margen a mi improvisación indomable.
Lo he ido intercalando con otros proyectos y encargos, sobretodo, pero por fin, después de más de dos meses...lo terminé. Me ha gustado mucho hacerlo y a pesar de que con ese hilo tannnn fino parece que no se avanzaba (pasbas la tarde crocheteando y no aumentaba más de un centímetro la labor), una vez puesto..¡¡¡ me gusta aun más y me alegro de no haber usado hilo doble!!!.
El día que lo estrené la pregunta del millón...¿sábeis cuál fue? Seguro que vosotras también la escucháis a menudo....Reproduzco la situación:
Amig@/conocid@: (tras llevar diez minutos mirándo la prenda en cuestión que llevas puesta y sabiendo que te dedicas a hacer y vender prendas de punto y ganchillo y que no es ni mucho menos lo primero que te haces para tí y que te ven puesto...por fin sueltan): ¿¿¿¿¿Esto te lo has hecho tú ??????
Tejelandia. Mi mundo tejeril de creatividad y colores