El verano pasado comencé una labor infinita. Decidí hacer una manta de ganchillo para mi futura sobrina. Es la que veis enrollada en la imagen junto a la bolsa de tela estampada. De la bolsa hablaremos el miércoles, no os lo perdáis.
Volviendo a la mantita, me he dado cuenta de que no sirvo para proyectos a largo plazo como tejer mantitas o pintar todas las puertas de casa. Está claro que soy más impulsiva y de resultados rápidos.
Me emociono cuando veo la primera puerta pintada, pero me desespero sólo de pensar que aún me quedan 7 más.
Me da una alegría enorme conseguir sacar el punto garbanzo en ganchillo y ver lo bonita que podría quedar la mantita, pero me aburro cuando he tejido 40 filas iguales y lo que me queda!
Un día estaba tejiendo en el pueblito bueno. Al ver lana amarilla sobre la mesa alguien comentó: -podrías hacer un pollito de lana. Y yo, que no le tengo miedo a nada, allá que me puse a dar vueltas a la lana amarilla. Improvisando totalmente y tirando de lo que me acordaba de algún amigurumi que había hecho hacía tiempo.
Las que sabéis un poco de ganchillo sabéis que el punto garbanzo (con el que estoy haciendo la mantita) consume mucho género y no cunde nada. El resultado es precioso pero el proceso lento y tedioso. Así que el pollito fue un soplo de aire fresco. Un respiro para mi aguja de ganchillear.
Lo siento pero no tengo patrón. Podéis buscar por internet cualquier patrón para hacer una bola de amigurumi. Luego sólo hay que añadir pico, alas y lacito al gusto. El nuestro, el lacito tamaño XL para que se viera que en realidad es una chica. Un regalo para nuestra sobrina Elena.
Elena está aún en esa fase en la que su juguete favorito es una botella vacía. No pareció emocionarle el juguete improvisado que le había hecho su tia. Pero estoy segura que con el tiempo lo apreciará.
Yo contenta con el resultado. Tiene bastantes fallos pero oye, no está mal para hacerlo sin patrón y en un ratito, no?
Bueno, después de este regodeo auto amigurumil os dejo. Que tengo que seguir tejiendo la mantita. Aun me queda mucho y cada vez menos tiempo!
No te pierdas nada, sígueme en:
?Facebook???Twitter???Blogovin???Newsletter???Instagram???Pinterest?
La entrada IMPROVISANDO AMIGURUMIS aparece primero en Madredemialma.