Si tienes un trozo de saco, un cinturón viejo, y cuatro remaches, tienes un macetero. Te cuento.
Mirad que improvisación de macetero hice para el ramito de perfumadísima lavanda que Mr. Pángala cargó por mi (es mi amorcito) cuando salimos a pasear a última hora de la tarde. Tú te lo puedes hacer en 15 minutos o menos, y si los remaches son problema… te ofrezco alternativas
no hay excusa ni razón para que no tengas tu macetero de saco
(upsss, salvo que no te guste)
Necesitamos:
un trozo de saco, o de la tela que tú quieras
dos tiritas de cinturón viejo o de cuero, también valen trozos de cordón de cuero de un colgante que no usas… posibilidades infinitas para simular unas asas
aguja gruesa e hilo de yute
tijeras
punzón para atravesar el cuero
remaches, venden unos kits en las mercerías que llevan todo el sistema, pero si no te apetece, existen alternativas: coges cualquier cosita metálica, como un botoncito metálico pegado al cuero, o un clavo de cabeza grande, que atraviese el cuero y la tela y luego quede fijado con pegamento
tus florecitas y un frasco con agua
15 minutos
Los pasos:
Medimos el perímetro del frasco, a ojo, y unimos sin excesivo esmero ambos laterales. Cuanto más rústico más mono, ya me decía mi madre cuando era niña y me sentaba a tejer:
- Almudena, en las cosas manuales muchas veces lo perfecto queda soso, sin gracia, no hace falta tanto, venga, no lo deshagas
Y en este caso ese consejo de mami-mami que ahora es máxima para mí, se cumple al 5.000.000.000%
Cosemos un doblez igual de rústico en el borde inferiror, en el superior no porque ya venía hecho ;-)
Vereis que el vestidito es más alto que el frasco, me gustó la idea porque así queda arrugado, rollo saco, mini micro saco.
Ahora vamos a por lo que en tiempos inmemoriales fue un cinturón del que cargó con la lavanda vespertina, ni nos conocíamos aún…
Cortamos dos tiritas a modo de mini asas y atravesamos sus extremos con un punzón. Ya os sugería al principio otras alternativas al descuartizar un cinturón, a vuestra elección, igual que la posibilidad de sustituir los remaches por otras cositas.
¿Veis?, va a quedar así, todavía no están remachados los remaches.
el cuero no está remachado, ¿quién lo remachará?, el remachador que lo remache buen remachador será ;)
Y ahora sí, ya terminamos nuestro maceterito mini saco para culminar una tarde de paseo campestre con coches que pasan por nuestro lado levantando polvaverda y que me nublan la visión de todas las cosas que a mi alrededor me resultan inspiradoras, y me dejan el calzado hecho un caso, agggggg.
¿Qué te ha parecido?, ¿te animarías con él?, yo ya tengo un trastito más en casa pero este no lo regalo como casi todas las cosas que hago, a no ser que me insistan mucho :), me gusta regalar ??
La entrada Improvisando un macetero o florero rústico aparece primero en .