Gracias a las propiedades que tienen, son muy eficaces para tratamientos de belleza, cuidado de plantas y también podrás hacer alguna que otra manualidad divertida con ellas.
Ideas creativas
1.- Molde casero para velas. Rellena la cáscara huevo con cera y una mecha para lograr una decoración única para tu cocina o salón.
2.- Tizas caseras. Fabrica tizas con los siguientes ingredientes:
– 5 cáscaras de huevo
– 1 cucharadita de harina
– 1 cucharadita de agua caliente
– colorante alimenticio
Muele las cáscaras de huevo para conseguir que se hagan polvo. En un recipiente mezcla el resto de ingredientes y añade el polvo de huevo. Mete todo en un molde y deja que se seque un par de días. Ya tendrás listas las tizas para dibujar en la acera de casa.
3.- Elimina el amargor del café. Si utilizas una cafetera por goteo, pon cáscara de huevo molida junto con el café en el filtro. Verás como el amargor disminuye.
4.- Planta semillas en cáscaras de huevo. Éstos son perfectos contenedores para tus semillas porque aportan nutrientes para su crecimiento.
5.- Evita que los gusanos se coman tus plantas y hortalizas. Las babosas huyen de las superficies afiladas, por lo que unas simples cáscaras de huevo machacadas alrededor de tus plantas harán que estos animalitos ni se acerquen.
6.- Limpiador más potente. Añade cáscara de huevo muy machacada en tu jabón de platos habitual. Verás que al frotar tus ollas estas quedan relucientes.
7.- Mascarilla para la piel. Machaca las cáscaras de huevo hasta que obtengas un polvo suave. Luego mézclalo con una clara de huevo y aplícatelo sobre la piel. Conseguirás mantenerla hidratada y exfoliada.
8.- Blanqueador para la ropa. Introduce cáscaras de huevo en una red y en el tambor de tu lavadora junto con tu ropa de hogar para conseguir que salga más blanca.
9.- Añade calcio natural a tu dieta. Tritura cáscara de huevo hasta conseguir polvo y añade una cucharada a tus zumos naturales cada día. Esto aportará un extra de calcio a tu dieta diaria.
10.- Agua para regar. Mezcla la cáscara de huevo con agua caliente y deja que la mezcla se enfríe. Tendrás un agua natural con muchos nutrientes para regar tus plantas.
11.- Ahuyenta los gatos de tu huerto. Esparce cáscaras de huevo en la tierra de tu huerta para que los gatos no lo usen como arenero porque el olor y el tacto de este alimento les desagrada.
12.- Fertiliza tus plantas. Añade en la tierra de tus macetas cáscaras de huevo para que aporten nutrientes a las raíces de tus plantas.
13.- Calma tu piel si tienes irritación. Realiza una mezcla de cáscara de huevo y medio vaso de vinagre. Después de que repose un día entero, puedes aplicártelo sobre la piel y verás como las propiedades antiácidas del huevo te ayudan a calmar la irritación.
14.- Fortalece tus uñas. Añade unos polvos de cáscara de huevo a la base habitual que utilizas para pintarte las uñas y conseguirás que crezcan más fuertes y sanas.