Una vez elegido el regalo deseado para cada tipo de persona procederemos a su envoltura. La envoltura será la primera impresión que se lleve el homenajeado así que tendremos que poner especial delicadeza en ello.
En muchas ocasiones, los papeles facilitados por los grandes almacenes tienen un logotipo con la marca que no nos agrada ya que retira el toque personal del detalle. Por tanto, debemos recurrir a comprar nosotros mismos un rollo del que probablemente nos sobre más de la mitad y no nos guste. Para evitar esto una buena opción es crear nosotros mismos la cobertura.
He aquí ideas para su decoración:
La forera Tiapelo nos enseña paso a paso cómo realizarlo a partir de materiales que tengamos por casa. Tan sólo necesitaremos dos tiras de papel de periódico, unas tijeras, pegamento y una bolsa de plástico. Primero, con el papel de periódico pegamos los extremos de modo que nos quede una circunferencia, que podemos pintar como más nos agrade.
Por otro lado, a la bolsa le cortamos las asas y la colocamos con las base hacia abajo. Una vez tengamos el cuadrado, comenzamos a cortar por el lateral desde abajo pero dejando margen, hasta llegar a arriba también dejando unos centímetros. A continuación, adentrándonos hacia el centro, procedemos para abajo, posteriormente para arriba. Repetimos el proceso sucesivamente hasta el otro extremo en forma de tiras pero que queden unidas.
Nos quedará una larga cinta que deberemos enrollar en nuestra mano sujetando un extremo. Con una de las asas que hemos cortado de la bolsa agarramos el centro de la franja que nos ha quedado. Si nos fijamos se asemeja perfectamente a un lazo, que con las tijeras le irás dando forma, cortando unas partes más cortas y dejando otras más largas. Una vez hecho esto, sitúas las tiras circulares de papel sobre el paquete comprado y sobre el periódico pegas el pompón que nos ha quedado con la bolsa. Podemos ver el procedimiento de la usuaria en esta página.
Otra posibilidad es con el 'Furoshiki', una tela de origen japonés que sirve para cubrir regalos. También es la técnica para envolverlos. En este post tenemos unos ejemplos de la forera Badulake.
Una vez terminado procederemos a su decoración externa, es decir, adornarlo con todos los objetos que deseemos, figuras adhesivas de acebos navideños, lazos, pegatinas, purpurina,etc. Es esta página encontraréis más ideas fantásticas.
¿Que les ha parecido? ¿Ya saben como van a envolver sus regalos?