Sin embargo, sus famosos repiqueteos de Navidad para marcar en comienzo del nuevo período han hecho que este instrumento adquiera un gran valor en la cultura popular. Sus representaciones son muy variadas, desde dibujos hasta fundas a ganchillo, pasando por manteles.
Generalmente, en las ilustraciones solemos colocarle al lado de hojas de acebo navideño con guirnaldas. En muchas ocasiones solemos incluirlas dentro de coronas o incluso rodeada de otros elementos típicos de esta celebración, como de un Papá Noel, renos, cascabeles o lazos.
La forera Conchips nos muestra tanto los patrones como su maravilloso resultado en las contestaciones a este post. En él, vemos dos campanas realizadas en punto de cruz, decoradas con las características hojas de acebo y sus frutos rojos sobre una tela con adorno de perlas. La cual mantuvo los colores tradicionales de la navidad como son: el blanco, el rojo y el verde.
Otra manualidad que podemos llevar a cabo es su construcción con la técnica del fieltro. El tono elegido por la forera Dhiurk es el amarillo. Su proceso es muy sencillo y tan sólo necesitamos tela y guata para rellenar, aunque también es válido el algodón. A continuación, se cose las costuras para cerrar la campana y se le adjunta un lazo del que será colgaremos del árbol. Su composición la observaremos en esta página.
Una vez terminada por completo su creación, la decoraremos según nuestros gustos, podemos pegarle con cola blanca desde purpurina hasta todo tipo de abalorios, cordones, cintas, etc. Una gran idea es bordarle, con aguja e hilo, nuestro nombre o un mensaje navideño como por ejemplo 'Feliz Navidad'.
La realización de estas hermosas campanas no las compartió la forera Aralena. Su colocación será más que asombrosa en la puerta de nuestro hogar. Según Aralena, tenemos que cortarlas siguiendo los patrones en diversas telas, ellas ha usado raso y polar fino. Lo veréis en esta página.
Para su ornamentación montamos tres bolas rojas con círculos de tela, bastadillos y rellenos de vellón. Por otro lado, cortamos tres hojas en verde y lo unimos todo mediante pegamento o costura. Para finalizar, con un cordón dorado y aguja gruesa, atravensándolas verticalmente situamos un cascabel, que sobresaldrá por abajo.
¿Ya ustedes hicieron sus campanas navideñas?