comunidades

Ideas para el día de la madre. Una bandeja de estilo romántico

image


Hola a tod@s!! ¿Como hemos empezado el lunes?. Los lunes son siempre dificilillos pero yo os traigo esta bandeja con aire romántico que seguro os endulzará el día. O al menos os lo hará mas a meno!!!
Pues vamos allá, manos a la obra y a meternos en faena, coged vuestras pinturas y los pinceles, elegid un bonito papel que arrancamos!!.
Lo primero de todo es deciros que esta bandeja me la trajo Vicky, mi querida compañera y amiga Vicky. Nunca había alterado una bandeja porque la verdad, como yo tengo una mente práctica, nunca les había encontrado utilidad. Pero de un tiempo a esta parte les he encontrado su utilidada y es que todo lo que cae en mis manos que no se muy bien donde ubicarlo ya le he encontrado su hueco… Un centro de mesa!!!
Pues sabiendo mi gusto por los “centros de mesa” Vicky el otro día me trajo esta bandeja y me dijo… A ver que haces con ella para el día de la madre!!! Nos encanta buscar retos!!
image


image


Ahora ya si que si, vamos a hacer la transformación.
Materiales
Bandeja o soporte a customizar
Pintura acrílica
Papel decoupage
Sellos, en mi caso he utilizado de silicona
Cola
Betún de Judea
Pinceles y esponja.
No son muchos para este bonito resultado, verdad?
Paso a paso o como diríamos por aquí… Tipi-tapa
Lo primero primerisimo que hice yo con esta bandeja fue dejarla en un sitio visible, iba con mi bandeja moviéndola por todas partes, si supierais la cantidad de cosas que se me ocurrieron antes de darle este aspecto… Os asombraríais!!!. Yo para inspirarme necesito mirar y remirar lo que quiero hacer con él.
Luego cuándo mas o menos ya tengo la composición en ka cabeza me pongo manos a la obra.
En este caso quería que la bandeja tuviera un aire romántico y me decidí por hacer un decapado con lija para dar ese toque envejecido, como soy novata nunca había probado a hacerlo y vi en esta bandeja el lugar ideal para hacerlo.
Así que con la idea del decapado en mente elegí estos dos colores, fijaos que sean colores que contrasten para que cuando lijemos veamos mejor el resultado. Esta fue mi elección
image


Siempre a la hora de elegir color, ponerlos boca abajo para poder haceros una idea mas exacta.
Luego elegí un papel decoupage de Dayka, ya os he dicho varias veces que a mi esta marca me encanta, siempre que veo algo suyo se me ocurren mil cosas que diseñar. Mi elección por ser bastante romántica fue esta, nada mas verlo me enamoré de él.
image


Y bueno con todos lis materiales en la mesa… A trabajar!!!
Primero limpiar bien la superficie y lijarla con una lija suave, quitar bien todo el polvo que se origina lijando y aplicar la imprimación. El resultado debe ser algo parecido a esto
image


Luego empecé a colocar el papel y ver como iba a distribuir lis distintos elementos que quería colocar y una vez dado este paso me puse a pintar.
image


Observareis que hay un hueco sin pintar, ese hueco es donde iba a ubicar la parte grande del diseño.
A mi personalmente me gusta meter en el fondo el color fuerte y dejar al exterior el color mas suave, pero eso es cuestión de gustos o incluso de personalidad, cuantas veces parece que estamos con personas débiles, personas muy dulces que luego en el fondo guardan un inmenso potencial.
El caso, que si no me enrollo, es que una vez que aplicamos el color de fondo, se lija suavemente se le da un pico de cera y a aplicar la siguiente capa. El resultado debería quedar así.
image


No se si en la imagen se aprecia bien, pero como el color de arriba es mucho mas suave que el de abajo no término de cubrir como yo quería así que volví a repetir el paso anterior, lija, cera y a pintar de nuevo!!
image


Y el resultado
image


Ahora mucho mas cubierta toda la superficie y el color de abajo mas enmascarado.
Ahora llega el momento de lijar, pero de lijar como si no hubiera un mañana, cuantas veces pensé, para que aplicaría yo una segunda capa de este color vainilla, madre!! Peto bueno cuando obtuve el decapado que me gustó (estaba tan cansada de lijar que creo que fue el cansancio el que me convenció) coloqué el papel, esto ya sabéis, cola diluida en agua a partes iguales se pega el papel y con un trapo del interior al exterior vamos eliminando las burbujas.
image


Y bueno aquí ya llega el mejor momento.. A crear!!! Dejad que la parte imaginación vuele!! Es el momento mas divertido sin duda alguna, eso si, a mi me gusta ir de poco en poco y por todas partes por igual pirque si coloco mucho por una parte y luego no nos gusta, se nos puede estropear el proyecto justo en la parte final.
Yo como quería dar ese aspecto de envejecido, apliqué betún de Judea con una esponja cadí seca y con movimientos circulares.
Y para terminar la composición y con estos sellos vintage termine de dar ese aspecto tan romántico que tiene la bandeja. Y es que a veces, o casi siempre diría yo, los detalles son los que marcan la diferencia.
image


El resultado de la estampación… Aquí lo tenéis!! Bonito ¿verdad?
image


image

image


Y como no, nuestro logo envejecido también
image


image

Bueno pues esto ha sido todo por hoy lunes, espero que os haya gustado y os invito que observéis bien los trabajos artesanos, si os fijáis bien podréis ver muchas cosas de la persona que ha elaborado el producto final. ¿Que os dice mi trabajo de mi?
image


image


image


Os recordamos que se acerca el día de la madre si qereis hacernos vuestro pedido personalizado solo tenéis que hacerlo en nuestra dirección de correo limonadadelavanda@gmail.com
Feliz lunes a tod@s!!!

Archivado en: Decoración, Decoupage Tagged: bandejas con decoupage, bandejas envejecidas, día de la madre, regalos para el día de la madre, regalos vinrage
Fuente: este post proviene de Limonada de Lavanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pizarra

Hola a todos!!, Hoy os traigo algo diferente a lo que suelo hacer normalmente, como las cajitas redondas, las cajas de fresas… He decidido hacer una pizarra. No se porque, pero siempre me han ...

Cajita hermanas para siempre

Hola a todos! !!! os preguntaréis donde andan metidas estas chicas limonada que no dan señales de vida. …no os asustéis porque no nos hemos ido. ..al contrario. ..aqui seguimos con la misma ilus ...

Problemas tecnicos

Hola a todos!! Estamos teniendo algunos problemas técnicos con nuestra página de facebook, estamos trabajando para que todo vuelva a estar operativo lo antes posible pero os pedimos disculpas por este ...

Recomendamos

Relacionado

día de la madre para mamá regalar ...

Idea para regalar el Día de la Madre

Hola Street Tubers, en el video de hoy vamos a hacer una idea para regalar a mama en su día, además este trabajo es una colaboración con el canal Ecobrisa de Vicky, haremos ambas cuadro para ese día tan especial, ya no tienes que buscar más, solo hacer este trabajo y le harás a tu madre la mujer mas feliz del mundo con trabajo hecho a mano. Comparte el vídeo así es como me ayudas.

día de la madre gift idea idea regalo ...

Ideas para regalar el día de la madre

Las mejores ideas para regalar a mamá El primer domingo de mayo se celebra el día de la madre, así que tenemos que empezar a pensar qué vamos a regalar a nuestra querida madre. ¿No se os ocurre ningún regalo especial y original? Pues si estáis faltos de ideas nos os perdáis las que os propongo a continuación. La mayoría van orientadas a madres creativas con ganas de tener las manos ocupadas. 1.- ...

costura cojín vintage cubreteteras ...

Ideas para regalar en el Día de la Madre

Faltan sólo dos semanas pero aún estás a tiempo de sorprenderla con un detalle hecho por tí misma. A veces nos liamos buscando ese regalo que le guste y perdemos más tiempo del que tenemos, gastamos más dinero del que debemos y aún así no estamos contentas con lo que compramos. Mi propuesta para este año es que hagas algo con tus propias manos y para ello te dejo aquí una serie de tutoriales fácil ...

general arcilla polimérica collares ...

5 ideas DIY para regalar el Día de la Madre

Como sabrás, se acerca el Día de la Madre, que en España se celebra el primer domingo de mayo (y si no lo sabes o te acabas de acordar, todavía estás a tiempo de prepararle un buen regalo...). Este año yo ya tengo mi regalo preparado con bastante antelación, será que por primera vez soy madre y me hace ilusión, pero para que no te coja el toro, te dejo varias ideas para regalar que puedes hacer tú ...

más manualidades

Bandeja de estilo country.

Os enseño la bandeja que haremos en el primer curso de los talleres de manualidades que empiezan el dia 5 de Octubre en el Social Talent Work Center, Barcelona.Haciéndola aprenderemos a decapar, la decoraremos con técnica decoupage y daremos una pátina para envejecerla.Podéis elegir para hacerla entre el día Sábado 5 de Octubre de 10 a 13h o bien Martes 8 de Octubre de 18 a 21h.Cada curso es de t ...

bandeja decoupage

Bandeja en Decoupage

Bandeja en Decoupage Tenía una bandeja de madera que se me había echado a perder con una copa de vino tinto derramada encima. Estaba para botarla y yo la recueré pintándola y pegándole una servilleta con pegamento para decoupage. Finalmente le dí varias manos de barniz. Si se fijan, las fotografías quedan mejor si ponemos los objetos un poco de lado, eso evita el reflejo del flash de la cámara.

ideas dia de las madres

Inspírate con estas ideas para el día de la madre

Si estás buscando actividades, manualidades, regalos especiales y originales e ideas para el día de la madre para celebrar este importante día, en este artículo queremos ayudarte para que esta fecha sea memorable. Inspírate con estas ideas para el día de la madre Desayunos día de la madre Puedes llevarle un desayuno sorpresa a la cama o preparar un desayuno especial para compartir con toda la fami ...

general adviento bloggero diy ...

Día 24 - Bandeja de Navidad

¡¡Feliz Navidaaaaaaa!! Siiiii!!! Hoy por fin es Nochebuena... Y vamos a cenar con la familiaaaaa... ¡Y es el último día del Adviento Bloggero! Me lo he pasado genial haciendo posts relacionados con la Navidad durante estos últimos 24 días, y espero que os haya gustado a vosotras también :D Pues.... hoy con el último post he preparado una bandeja para decorar la mesa, para poner los turrones o para ...

general a cerca de

El día después del día de la madre

Hola a todos!!, Os voy a enseñar el regalo del día de la madre… un día después. Mis compañeras os han ido enseñando los regalos para sus madres y hoy me toca a mi. Consiste en una cajita redonda, que por cierto me encantan, y una silueta de un maniquí, que por cierto es la primera vez que hago. Tengo que hablar de mi madre y no se por donde empezar!! , para mi ha sido todo lo que se puede ...

para dias festivos bisutería

Felicitaciones para el día de la madre.

El primer domingo de mayo es el día de la madre, así que tenemos que ir preparando una bonita tarjeta y un buen regalo para agradecer a nuestras madres todo lo que hacen por nosotros. Si os hace falta alguna aquí os dejo algunas que he visto en blogs amigos. Son tan, tan bonitas que no se por cual decidirme. Espero que las disfruteis. 1- Targetas con la tecnica de scrapbooking, en el blog de Manua ...