Hoy os traigo el paso a paso para decorar una bandeja con estilo rústico. Tenía una servilleta con una vaca que me encantaba y no sabía bien en que usarla.. y este verano compré una bandejita de madera que me pareció ideal para ella.
Como os comento comencé con una bandeja de madera que compré este verano, pero una bandeja de madera clarita.
Lo primero que hago es teñir la madera, con un tinte para madera color roble francés, directamente sin diluir porque me gusta que la madera quede bien oscurita. Cuándo ha secado lijo la bandeja porque con el tinte a veces se levantan pelitos o astillitas.
Luego quiero hacer decoupage con esta vaca tan chula, que cuándo ví esta servilleta me enamoré. Recorto con tijera la vaca y el corazón que la rodea.
Marco con un lápiz en la superficie de la bandeja el contorno de la servilleta que he recortado, y lo pinto de blanco para tener un fondo blanco sobre el que hacer el decoupage.
Cuándo el blanco ha secado hago el decoupage con la vaca de la forma habitual.
Luego perfilo toda la vaca y el corazón con un permanente negro. De esta forma disimulo aquellas zonas en las que el blanco sobresalía un poquito de la bandeja.
Para darle un poco de luz hago un lijero pincel seco de color blanco por toda la superficie de la bandeja, con el pincel muy descargado.
Luego barnizo la bandeja con un barniz mate y lista, ya la puedo empezar a utilizar.
Como siempre ya sabéis que tenéis el paso a paso más detallado en el siguiente vídeo de mi canal de Youtube.
Espero que os haya gustado y nos vemos pronto con más cosas!!!